nuevodiario.es
La infanta Cristina de enhorabuena, la justicia le devuelve los 322.000 euros de la fianza de Nóos

La infanta Cristina de enhorabuena, la justicia le devuelve los 322.000 euros de la fianza de Nóos

jueves 06 de septiembre de 2018, 19:16h
Según hemos conocido, la infanta ha podido recuperar dicha cantidad de dinero al haber ya una sentencia dictada por el Tribunal Supremo

Los 322.000 euros de fianza que adelantó para hacer frente a las responsabilidades civiles del caso Nóos tras ser declarada partícipe a título lucrativo por la Audiencia de Palma y el Tribunal Supremo ya están en el bolsillo de la infanta.

La Infanta ha podido recuperar dicha cantidad de dinero al haber ya una sentencia dictada por el Tribunal Supremo.

De este modo, la hija del rey Juan Carlos tuvo que pagar 265.000 euros por un dinero que se gastó a titulo personal y que provenía de los delitos cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.

No obstante, tras ser absoluta en Palma solicitó la devolución de dicha fianza, sumándose la cantidad de 587.413 euros que la Infanta ya ingresó por responsabilidad civil, reclamada por el exfiscal Pedro Horrach, por lo que tendrá que solicitar una nueva devolución del restante.

Ésta considera que debe ser Urdangarin el que haga frente a las indemnizaciones y multas por los delitos fiscales a los que fue condenado, que ascienden a unos 840.000 euros, además de la malversación y el fraude. Fuentes judiciales explicaron el pasado julio que el yerno del rey ya ha hecho frente a estas cantidades con el dinero de la venta de inmuebles.

Pero si recuerdan, diez días después de la entrada de Iñaki Urdangarin en la prisión de Brieva, la infanta Cristina también decidió zanjar su implicación en el caso Nóos. Pero a diferencia de su esposo ella tiene algo que recuperar, en concreto 899.988 euros. En un escrito presentado por su abogado, Pau Molins, a la Audiencia de Palma el pasado jueves, la infanta reclama la devolución de esta cantidad que resulta tras la operación aritmética de restar los 1.036.968 euros que consignó en el juzgado antes del juicio para hacer frente a una posible condena de los 136.950 "finalmente fijado como responsabilidad a título lucrativo por el Tribunal Supremo", según el escrito al que ha tenido acceso ese medio.

El abogado solicita que la petición de devolución se una a "la pieza de responsabilidad civil" y que la Audiencia de Palma retorne a la infanta "la cantidad sobrante consignada". También recuerda que en la sentencia del pasado 8 de junio, el Supremo dejó "sin efecto la responsabilidad como partícipe a título lucrativo de doña Cristina Federica de Borbón y Grecia respecto a las cantidades establecidas como indemnización por los delitos contra la Hacienda Pública", que ascendían a unos 128.138 euros, dictada por la Audiencia de Palma en su sentencia sobre el caso Nóos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios