nuevodiario.es
PSOE, PP Y CIUDADANOS VIOLAN A LOS ESPAÑOLES PARA MANTENER LA INVIOLABILIDAD DE LA CORONA

PSOE, PP Y CIUDADANOS VIOLAN A LOS ESPAÑOLES PARA MANTENER LA INVIOLABILIDAD DE LA CORONA

miércoles 05 de septiembre de 2018, 11:55h
Los tres partidos blindan la impunidad de Juan Carlos I, tumbando la comisión de investigación tras las revelaciones de Corinna. La Mesa del Congreso rechaza abrir pesquisas parlamentarias sobre el ex Jefe del Estado aludiendo a que los hechos ocurrieron cuando disfrutaba de inviolabilidad. La alemana y expareja del monarca le acusa en unas grabaciones de acogerse a la amnistía fiscal y de utilizarla como testaferro. Para Pedro Sánchez que prometió desterrar la corrupción, esto no parece suficiente y se ha propuesto taparlo como ya hiciera incumpliendo otra promesa, la de publicar la lista de los amistiados fiscales de Montoro.

El Congreso no investigará las grabaciones en las que la empresaria alemana y expareja de Juan Carlos de Borbón revela supuestas prácticas ilegales e irregulares del rey emérito. La Mesa del Congreso, con el voto favorable de PP, PSOE y Ciudadanos, ha rechazado una comisión de investigación. Solo Unidos Podemos se ha posicionado a favor de la iniciativa, que pedirá la reconsideración de la decisión a la Mesa.

La petición de comisión de investigación había sido registrada precisamente por el grupo confederal. A ella habían mostrado su apoyo todos los grupos que apoyaron la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a La Moncloa.
El Gobierno y el PSOE, sin embargo, ya habían dejado caer que no tenían intención de apoyar las pesquisas parlamentarias. "No vamos a aceptar ningún chantaje al Estado", declaró el propio Sánchez el pasado mes de julio.
La comparecencia secreta del director del CNI, Félix Sanz Roldán, en el Congreso fue suficiente para los socialistas. Su portavoz, Adriana Lastra, dijo que las explicaciones del jefe de los espías españoles no le generaba "ninguna duda".
La empresaria alemana revela en unas grabaciones que le realizó el excomisario Villarejo supuestas irregularidades e ilegalidades de Juan Carlos de Borbón. Entre otras, por ejemplo, haber tenido dinero en Suiza a cargo de uno de los principales gestores de la trama Gürtel. Haberse acogido a la amnistía fiscal. Pedir dinero para el Instituto Nóos, cuya gestión ha supuesto el encarcelamiento de su yerno, Iñaki Urdangarin. O tener propiedades en Marruecos utilizando a la propia Corinna como testaferro.
PP, PSOE y Ciudadanos se han acogido a la inviolabilidad que la Constitución reserva para el Jefe del Estado. En concreto, se acogen a los artículos 56.3 y 65 de la Carta Magna, una maniobra legal para tapar las presuntas ilegalidades del exjefe del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios