nuevodiario.es
Pasa a disposición judicial la mujer detenida por la muerte de un hombre en El Casar (Guadalajara)

Pasa a disposición judicial la mujer detenida por la muerte de un hombre en El Casar (Guadalajara)

lunes 03 de septiembre de 2018, 20:34h
Además se han producido dos detenciones por violencia de género en las últimas horas en Guadalajara
La mujer de 27 años que presuntamente mató ayer a su pareja en una vivienda de la urbanización El Coto de El Casar ha pasado esta mañana a disposición judicial. Tras ser interrogada por la Policía Judicial de la Guardia Civil ha sido trasladada al Juzgado de Guardia que será quien tenga que decretar ahora la situación procesal de la investigada, es decir su ingreso en prisión o su libertad con o sin cargos.

Recordamos que ayer domingo a primera hora de la mañana un hombre de 28 años, Elpidio, se presentaba por sus propios medios en el centro de salud de la localidad con una herida por arma blanca que afectaba a órganos vitales. Falleció minutos después.

La Guardia Civil detenía a su pareja como presunta autora de los hechos. Ella le había denunciado por violencia de género y aunque parece que existía una orden de alejamiento que hoy terminaba, llevaban convivendo algún tiempo. Estuvieron residiendo en Madrid y hace unos tres meses se habían trasladado a la vivienda de la calle Pastrana de El Casar.

Por cierto que la Policía Local de Guadalajara ha detenido en las últimas horas a dos personas por temas relacionados con violencia de género.

En uno de los casos una joven menor de edad comunica a través del teléfono 092 que ha sido agredida por la pareja sentimental de su madre. Según el parte de la Policía Local, este hombre agredió presuntamente también a la madre en presencia de las dos hijas de ésta. El hombre de 50 años fue entregado en comisaría de Policía Nacional y las dos mujeres trasladadas a un centro de salud para ser asistidas.

La otra detención ha tenido lugar esta madrugada en un domicilio del barrio de Los Manantiales. También con agresión a la mujer y a un hijo de apenas 6 años. Cuando se va a proceder a la detención el hombre se lía a puñetazos con los dos agentes que intervienen. A uno le propina un puñetazo en la cara a uno de los agentes derribándole y cayendo al suelo y al otro le golpea en la boca. Ante su estado de agitación y agresividad se solicitan refuerzos a la Policía Nacional para reducirle. Contra este hombre, de 37 años, se formula denuncia también por atentado contra agentes de la autoridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios