nuevodiario.es
Detenido ' el Orejas', uno de los aluniceros más buscados en Sevilla
Detenido ' el Orejas', uno de los aluniceros más buscados en Sevilla
Detenido ' el Orejas', uno de los aluniceros más buscados en Sevilla
Ampliar

Detenido " el Orejas", uno de los aluniceros más buscados en Sevilla

Detenido ' el Orejas', uno de los aluniceros más buscados en Sevilla
Ampliar
martes 28 de agosto de 2018, 13:52h

Después de la persecución policial, acabó estrellándose con su vehículo

La actividad delictiva del Orejas, el alunicero más buscado de los últimos meses en Sevilla, acababa de golpe en la fachada de un taller en el barrio de Bellavista. La Policía identifcó al individuo a bordo de un coche robado, al ir a detenerle, se dio a la fuga. Tras una intensa persecución a toda velocidad por las calles acabó estrellándose en un local.

Se cree que es el artífice de los alunizajes más recientes, robos en tiendas de tecnología: drones y móviles. Además del Orejas, hay un detenido más en el marco de un dispositivo específico contra la práctica de alunizajes que ha sufrido un repunte en los últimos meses.

El delincuente iba a bordo de un Seat León robado con el que trató de huir al ver a la Policía, y acabó estrellándose contra un taller mecánico de la avenida de Jerez.

La detención se ha producido sobre las ocho de esta mañana, cuando una patrulla de la Policía Nacional, ha detectado al Orejas a bordo de un Seat León. Los agentes comprobaron que el coche figuraba como sustraído y que había sido robado el jueves cerca de la estación de Santa Justa.

El sospechoso se dirigía desde Dos Hermanas a Bellavista. Los policías lo reconocieron y le dieron el alto. El delincuente emprendió la huida y se dirigió a toda velocidad a Bellavista, barrio en el que reside y del que es originario. Se inició en ese momento una persecución por varias calles de este barrio, en la que el ladrón puso en riesgo la seguridad del tráfico y estuvo a punto de atropellar a varias personas y de provocar accidentes.

Tras unos minutos de huida a toda velocidad, el Orejas perdió el control del vehículo y se estrelló contra la pared de un taller mecánico de la avenida de Jerez. Allí fue detenido por los agentes de la Policía Nacional. José Ignacio R. G., de 23 años, tiene un amplio historial delictivo y se le considera uno de los aluniceros más activos de Sevilla. Se le relaciona con el clan de los Chincoa, una banda también originaria de Bellavista de la que se cuenta que fue formada en la técnica del alunizaje por el Niño Sáez, que hasta ahora ha sido el mayor experto en robos con fuerza mediante este método en España.

Se investiga si participó en el robo a la tienda de drones y vídeos Provideo, ubicada en el polígono Pisa, en Mairena del Aljarafe, que fue desvalijada la tarde del domingo 17 de junio por un grupo de personas que rompieron el escaparate a mazazos y huyeron con varios drones a bordo de un BMW. También se sospecha que puede estar detrás de los robos a varias tiendas de telefonía móvil. La última que fue asaltada de esta forma es precisamente una de Dos Hermanas, un negocio de la cadena Vodafone ubicada en la calle Canónigo, en el centro del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios