El cómic toma la ciudad con Viñetas desde O Atlántico
Ampliar

El cómic toma la ciudad con Viñetas desde O Atlántico

martes 07 de agosto de 2018, 20:46h
Se celebra en A Coruña hasta el 12 de agosto, aunque las exposiciones continuarán hasta el 9 de septiembre. En su XXI edición contará con grandes invitados nacionales como David Rubín o Emma Ríos

El cómic toma la ciudad. Regresa Viñetas desde o Atlántico. A las siete de la tarde quedará inaugurada la XXI edición del Salón Internacional do Cómic y ya se podrán visitar las exposiciones y los puestos comerciales. A falta del estreno oficial esta tarde, el Salón del Cómic ya ha tomado la ciudad en las últimas horas con la colocación de los personajes más famosos de las viñetas en zonas emblemáticas.

El salón internacional del cómic Viñetas desde o Atlántico muestra en su XXI edición, el "cambio drástico" que llevó al cómic español al éxito, en palabras de su director, Miguelanxo Prado.

El salón internacional del cómic ha abierto sus puertas en el Kiosco Alfonso, con decenas de actividades hasta el domingo, además de una serie de exposiciones repartidas por la ciudad que continuarán hasta septiembre.

"Esta es una especie de reválida, de auditoría, no solo de Viñetas, sino de lo que supuso un cambio drástico en el panorama del cómic español", ha dicho Prado durante la inauguración.

Ha recordado que por Viñetas desde o Atlántico han pasado "artistas emergentes que hoy en día son autores ya consagrados" gracias a diferentes líneas de trabajo, pues en España no existía una "claramente dominante".

En su intervención ha mencionado a algunos invitados como Emma Ríos y David Rubín, que triunfan en Estados Unidos, Munuera y Homs, destacados a nivel europeo e incluso mundial, y Cristina Durán o Mamen Moreu, la primera con una obra comprometida y la segunda con un trabajo de carácter más personal.

Tras el inicio de las actividades, los dos dibujantes de "Millenium", Josep Homs y Belén Ortega, participarán este viernes en las primeras charlas de Viñetas, entre las 18:15 y las 20:30 horas en el Kiosco Alfonso.

Amnistía Internacional prevé repartir más de un millar de ejemplares de la obra "Nai dos Desterrados (Madre de los Desterrados)", con el objetivo de sensibilizar sobre la situación de los derechos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.