Alarma en el Almanzora por los vertidos ilegales y peligrosos del Alcalde de Macael en un barranco
Ampliar

Alarma en el Almanzora por los vertidos ilegales y peligrosos del Alcalde de Macael en un barranco

lunes 06 de agosto de 2018, 10:46h

Las redes sociales están en ebullición en el Almanzora porque el Alcalde de Macael del PP, Raúl Martínez, utiliza su cargo y su negocio privado para contaminar con lodos, barros y restos cárnicos su término municipal.

Los vecinos de la Comarca se preguntan, los efectos perniciosos para la salud que pueden tener los vertidos realizados por la Empresa del Alcalde de Macael, y sobre todo, por el número tan alto en la comarca de enfermedades graves y canceres.

Es asimismo patente, la tensión y nerviosismo de las distintas administraciones que, unas por acción, caso del Alcalde de Macael con la connivencia de su Equipo de Gobierno vierte, según los videos con que cuenta Nuevodiario.es, residuos peligrosos en un vertedero clausurado del mismo Macael, ubicado en un barranco del Polígono Industrial y que con las lluvias, los contaminantes puede filtrarse a los acuíferos y lo peor conectar y afectar al Rio Almanzora, y por tanto, afectar a la Empresa Pública de la Diputación GALASA.

Aunque parece que siempre GALASA es la ultima que se entera, (recuérdese la contaminación en 2013 por trihalometanos), los municipios y vecinos que se suministran de la Empresa Pública, ya hablan de la necesidad de un incremento de analíticas para conocer el estado del liquido elemento y del caudal que ha llegado con las lluvias al Pantano procedente de los arrastres del Rio Almanzora.

La Diputación Provincial de Almería que Preside Gabriel Amat como propietarios de GALASA deben actuar junto al Vice Aureliano, recién elegido miembro de la Ejecutiva de Casado, ya que como máximos responsables políticos de GALASA también están implicada dos y pueden ser corresponsables, no solo por la Empresa Pública, sino por tratarse de un Alcalde del PP y para más inri, contar en la Corporación tanto Provincial como Local al Diputado Guillermo Casquet, que es también Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo y Seguridad de Macael, aunque se nota que ha olvidado la seguridad medioambiental de sus convecinos, pero algo que se considera normal porque el Diputado Casquet aunque es Teniente de Alcalde de Macael reside y ha residido en Huercal Overa.

Los vecinos del Almanzora, empiezan a conocer a través de Nuevodiario.es las pruebas que parecen apuntar a un posible delito medio ambiental y al que la Junta de Andalucía debe responder con claridad, junto, a las medidas adoptadas y el control de las misma, dado que el vallado del vertedero clausurado, por llave solo cuenta un “palito”.

Ya está bien de opacidad, siguen diciendo vecinos indignados, hay que poner coto al desarrollismo incontrolado que atenta contra la salud de todos para enriquecerse unos pocos, y apostar, por un desarrollo industrial sostenible y que beneficie a toda la comarca del mármol con empleos seguros y de calidad en un marco medioambiental seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Alarma en el Almanzora por los vertidos ilegales y peligrosos del Alcalde de Macael en un barranco

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    146 | A.M.Lopez - 06/08/2018 @ 12:29:29 (GMT)
    Un palito como seguridad , y para qué una buena cerradura ,no sería impedimento para el Sr Alcalde de Macael .Cree que como tal, puede jugar con la salud de sus convecinos para eso le han votado , dirá " El ". Pues vecinos está próxima la oportunidad para poner a está Gente en la Calle .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.