nuevodiario.es
Alarma en el Almanzora por los vertidos ilegales y peligrosos del Alcalde de Macael en un barranco
Ampliar

Alarma en el Almanzora por los vertidos ilegales y peligrosos del Alcalde de Macael en un barranco

lunes 06 de agosto de 2018, 10:46h

Las redes sociales están en ebullición en el Almanzora porque el Alcalde de Macael del PP, Raúl Martínez, utiliza su cargo y su negocio privado para contaminar con lodos, barros y restos cárnicos su término municipal

Los vecinos de la Comarca se preguntan, los efectos perniciosos para la salud que pueden tener los vertidos realizados por la Empresa del Alcalde de Macael, y sobre todo, por el número tan alto en la comarca de enfermedades graves y canceres.

Es asimismo patente, la tensión y nerviosismo de las distintas administraciones que, unas por omisión como la Junta de Andalucía y otras por acción, caso es el caso de Macael donde su alcalde con la connivencia de su Equipo de Gobierno, vierte según los videos con los que cuenta Nuevodiario.es, residuos peligrosos en un vertedero clausurado del mismo pueblo, ubicado en un barranco del Polígono Industrial. El peligro es grande ya que con las lluvias, los contaminantes puede filtrarse a los acuíferos y afectar al Rio Almanzora, y por tanto, al agua que distribuye la Empresa Pública de la Diputación, GALASA desde el pantano de Cuevas.

Aunque parece que siempre GALASA es la ultima que se entera, (recuérdese la contaminación en 2013 por trihalometanos), no es así. Los municipios y vecinos que se suministran de la Empresa Pública, ya hablan de la necesidad de un incremento de analíticas para conocer el estado del liquido elemento y del caudal que ha llegado con las lluvias al Pantano procedente de los arrastres del Rio Almanzora.

La Diputación Provincial de Almería que Preside Gabriel Amat como propietaria de GALASA debe actuar junto al Vicepresidente Javier Aureliano García Molina, recién elegido miembro de la Ejecutiva de Casado, ya que como máximos responsables políticos de GALASA también son responsables y por tanto implicados en los problemas que puedan surgir.

Para más inri, cuenta en la Corporación tanto Provincial como Local con el Diputado Guillermo Casquet, que es Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo y Seguridad de Macael, aunque se nota que ha olvidado la seguridad medioambiental para sus convecinos, y que debe preocuparle poco lo que sucede, seguramente porque el Diputado Casquet aunque es Teniente de Alcalde de Macael, reside y ha residido en Huercal Overa.

Los vecinos del Almanzora, empiezan a tener a través de Nuevodiario.es, pruebas que parecen apuntar a un posible delito medio ambiental y al que la Junta de Andalucía debe responder con claridad.

Las medidas adoptadas por la Junta es solo una valla que cuenta por candado con un “palito”.

Ya está bien de opacidad, siguen diciendo vecinos indignados, hay que poner coto al desarrollismo incontrolado que atenta contra la salud de todos para enriquecerse unos pocos, y apostar, por un desarrollo industrial sostenible y que beneficie a toda la comarca del mármol con empleos seguros y de calidad en un marco medioambiental seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios