nuevodiario.es
Graban como una empresa propiedad del alcalde de Macael “tira residuos peligrosos” con sus camiones en un vertedero clausurado de su pueblo.

Graban como una empresa propiedad del alcalde de Macael “tira residuos peligrosos” con sus camiones en un vertedero clausurado de su pueblo.

En los documentos de los que disponemos se puede ver como da orden de verter diversos productos contaminantes procedentes de distinas fabricas de la zona así como los restos cárnicos líquidos, en un vertedero que desemboca en el rio Almanzora.

La primera obligación de un alcalde es la de cumplir y hacer cumplir la ley, por lo que, tras las pruebas obtenidas por Nuevodiario.es, Raúl Martínez Requejo Alcalde de Macael podría haber cometido un delito medioambiental, según Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local, Art. 78. 1. Los miembros de las Corporaciones locales están sujetos a responsabilidad civil y penal por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de su cargo. Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal, en su artículo 325 dice que " será castigado con las penas de prisión…..quién provoque o realice directa o indirectamente emisiones, vertidos…. Art. 329 1. La autoridad o funcionario público que, …. que autoricen el funcionamiento de las industrias o actividades contaminantes …., o que con motivo de sus inspecciones hubiere silenciado la infracción de leyes o disposiciones normativas de carácter general que las regulen, o que hubiere omitido la realización de inspecciones de carácter obligatorio, será castigado con la pena establecida en el artículo 404 de este Código y, además, con la de prisión….

Después de la situación vivída el pasado martes en un Restaurante de Olula del Rio, y recuperados del esperpento valleinclaniano por las lindezas proferidas por el edil junto a amenazas, insultos, difamaciones y provocaciones de quien intentando que silenciaramos este asunto se atribuyó el papel de sheriff del Almanzora, hoy publicamos otro documento gráfico donde se aprecia como es él personalmente el que vía wasat da la orden de tirar dichos residuos.

La gravedad es mayor ya que quien lo hace es el alcalde que atenta contra el medioambiente de la comarca y contra los que lo han votado, tirando residuos peligrosos en un vertedero clausurado e ilegal de su propio término municipal, haciendo negocio particular con su empresa a costa de la salud colectiva de sus administrados

Este és un atentado y/o delito medioambiental con efectos a futuro por cuantificar y con un presunto enriquecimiento particular del Alcalde que utilizar su cargo no pareciendo importarle la salud de todos su vecinos.

Las pruebas son irrefutables, aquí mucha gente e instituciones tendrán que dar explicaciones, a una sociedad, que es víctima de la codicia sin escrúpulos de unos cargos públicos que utilizan la administración en beneficio propio, sin importárles el daño medioambiental y contra la seguridad y la salud de sus vecinos que producen sus actuaciones.

No todo vale en la política y en los negocios, el desarrollo no puede ser a costa de la salud y la contaminación del entorno

Esta es la Europa del siglo XXI de los derechos y las obligaciones, este no es el oeste americano y sin ley, aunque el sheriff del Almanzora así lo crea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios