nuevodiario.es
TRAS LA DENUNCIA DEL PSOE DE CARBONERAS LA FISCALÍA INVESTIGA AL EQUIPO DE GOBIERNO

TRAS LA DENUNCIA DEL PSOE DE CARBONERAS LA FISCALÍA INVESTIGA AL EQUIPO DE GOBIERNO

La Fiscalía Provincial de Almería ha iniciado una investigación tras la denuncia presentada el pasado mes de mayo porel PSOE ante los presuntos pagos "millonarios" a miembros del equipo de gobierno (PP-Gicar).

De muy grave ha calificado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras, que la Fiscalía haya iniciado la investigación después de que él mismo trasladara presuntos pagos "ilegales, desorbitados y continuados con dinero público" que "superan el medio millón de euros a familiares directos del alcalde, exalcalde y el resto de concejales" de la junta de gobierno. Según sostienen los socialistas, desde que gobierna Gicar y PP en el Ayuntamiento carbonero en julio de 2011 "se ha pagado 150.845,75 euros al bar del padre del alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela" mientras que "otros 104.566 euros" han ido a parar "al gabinete jurídico del primo del alcalde".

Asimismo, se han desembolsado 96.561,34 euros "más a la carpintería del hermano del portavoz del PP y concejal de Hacienda, Salvador Alarcón; 113.199,94 euros a una tienda de deportes regentada por primas hermanas del exalcalde Salvador Hernández; 42.138,02 euros la floristería de la hermana del exalcalde y 12.531,68 euros al hermano del mismo". Amérigo ha indicado que la información aportada a la Fiscalía está "ampliamente documentada" con todos los pagos realizados desde el 2011 a "familiares directos" que se han realizado mediante la junta de gobierno local "sin ningún proceso de licitación pública" y "contraviniendo la prohibición legal de contratar con empresas familiares, e incluso superado con creces el límite máximo establecido que puede pagar a una empresa en un año". Con ello, el portavoz ha exigido "explicaciones urgentes" al alcalde ante presuntos delitos máxime cuando, antes como concejal de Hacienda, era "el principal responsable de aprobar y realizar los pagos millonarios" y de "ordenar el ingreso de 264.045,69 euros a su padre y a un gabinete de abogados familiar".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios