El PSOE MÁS MONÁRQUICO

El PSOE MÁS MONÁRQUICO

lunes 16 de julio de 2018, 20:36h

El PSOE da largas y no quiere llevar al Rey emérito al Congreso, ahora la justificación es no hacerlo hasta escuchar al director del CNI

El PSOE no quiere pronunciarse sobre la petición de Unidos Podemos para crear una comisión parlamentaria en la que comparezca Juan Carlos I tras salir a la luz las grabaciones donde Corinna habla con el excomisrio Villarejo y con Villalonga expresidente de telefónica, en las que la amante del rey, acusa al emérito de blanquear capitales mediante el uso de testaferros, cobrar comisiones utilizando su puesto y el estado que representa y de liderar el instituto Noos.

Sea como sea, esta manera de actuar suena a escusa e intento de tapar al rey. Así el PSOE se alía al Partido Popular y no hará nada más que lo exigible para salvar los muebles, exigir explicaciones del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, que declarará a petición propia en la comisión de secretos oficiales, que se celebrará en el Parlamento, aunque eso sí a puerta cerrada, por lo qyue de nada nos enteraremos, resultando que el cobro de comisiones del rey es ahora un secreto de estado.

José Luis Ábalos, ha llamado a tratar el asunto“desde la responsabilidad y la serenidad”, advirtiendo de que “no se va a producir ninguna medida extraordinaria hasta que se produzca esta comparecencia, que es el cauce normalizado e institucionalizado”. Paripé en grado sumo de quienes prometieron actuar contra la corrupción y los corruptos. Además, ha señalado que la actuación inmediata les situaría “a merced de los intereses de cada parte”. En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, el dirigente ha señalado que las comisiones de investigación “se ponen en marcha cuando hay indicios que la justifican, no como primera medida”, y ha llamado a abrir un “proceso de maduración” para determinar los pasos a seguir. Buenas y altisonantes palabras que esconden un objetivo, protejer al emérito y tapar lo que haya hecho.

Con este llamamiento a la calma, los socialistas buscan reforzar la imagen de partido de Gobierno y enviar un mensaje de estabilidad, frente a las medidas que Podemos reclamó con urgencia. En este sentido, Ábalos ha enviado un mensaje a su principal aliado de Gobierno, advirtiendo de que “el PSOE es el principal referente de la política de la izquierda de nuestro país”.

Preguntado sobre el carácter republicano de los partidos que apoyaron la moción de censura y que dieron el Gobierno a Pedro Sánchez, Ábalos ha dicho defender “los valores republicanos basados en el ejercicio del civismo y la responsabilidad ciudadana algo que como poco hay que poner en cuarentena. Abalos ha lanzado un dardo a Podemos, asegurando que “se puede defender la República y no tener ningún valor republicano”. Sin embargo muchos socialistas dudan que sea esta una manera digna de dejar patente que el PSOE es un partido republicano.

Así mismo Pedro Sánchez, anunciará medidas durante su comparecencia de este martes en el Congreso de los Diputados, donde acudirá a petición propia. El anuncio irá referido a la publicación de la lista de defraudadores, una promesa de campaña inclumpida por el momento y que al parecer no cumplirá defraudando a una gran parte de los que se partieron la cara por él.

Ábalos ha explicado que el PSOE encontró alguna “objeción de carácter legal” para publicar la lista de amnistiados, pero ha emplazado al discurso del presidente de este martes. “Démosle algún tipo de oportunidad para que anuncie algún tipo de iniciativa en este sentido”, ha remarcado que bien pudiera ser una iniciativa que sea votada en el parlamento que permita no tapar a los corruptos por muy poderosos que sean como hizo Montoro confeccionando un traje a medida de los defraudadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios