nuevodiario.es
Felipe nunca estuvo por anular el Ducado de Franco que su padre creó
Ampliar

Felipe nunca estuvo por anular el Ducado de Franco que su padre creó

martes 10 de julio de 2018, 14:42h
Esta monarquía y el franquismo siguen intimamente ligados

Felipe VI ni ha estado, ni estará por impedir la renovación del Ducado de Franco. Así opina gran parte de los españoles a los que la monarquía les ha dado la espalda. Aquella simpatía que ganase cuando retirara a su hermana y a su delincuente cuñado el título de Duques de Palma quedó en agua de borrajas después de conocerse el papel que ha jugado la Corona en el Caso Noos haciendo de la ley un juguete en sus manos.

Dice un articulista en el Diario.es que "Felipe VI no actuó por ética, sino por estética. Esa estética que él tanto cuida y que atormenta a su reina es la que me llevó a pensar que quizás, quizás, la nietísima del sangriento dictador podría no llegar a ser duquesa". Ahora a ver quien lo desmiente. " Haber anulado el Ducado le habría valido el aplauso entusiasta de más de media España, la comprensión o al menos la indiferencia de la mayor parte del resto y el rechazo de una minoría muy minoritaria de ultraderechistas. Un coste despreciable para un acto lógico y justo que le habría reportado un importante rédito, a nivel de prestigio democrático, nacional e internacional."

" A Felipe y a Letizia lo que más les preocupa es salir elegantes en el Hola y que sus niñas parezcan (probablemente lo sean) adorables en el Sálvame de turno. Su España sigue siendo la de aquel pueblo aborregado que enloquecía cuando los señoritos se dignaban en saludarles desde su coche de caballos; aquel país en el que la plebe no sabía cómo agradecer la mísera limosna que recibían de los mismos que les freían a impuestos para vivir a cuerpo de rey… y nunca mejor dicho."

Con su proceder se alía claramente con la derecha y con el franquismo, por lo que no debe quejarse si el pueblo llano le da la espalda y apuesta por una república. Felipe se equivoca al mantener ese sangrante título nobiliario creado para honrar a la familia del dictador que asesinó y mandó asesinar a 400.000 españoles y saqueó España durante 40 años. Felipe VI no es distinto de su bisabuelo Alfonso XIII cuando permitió el golpe de Estado del general Primo de Rivera. Por más que cambie la piel es un Borbóm y los borbones nunca fueron buenos para España, aunque sí para ellos mismos.

De su padre mejor no hablar, en la retina de todos ha quedado su papel en el 23 F, no me refiero al qe nos han vendido sino al real. De su abuelo don Juan que decir tras ofrecerse voluntario para combatir, codo con codo, con falangistas, nazis alemanes y fascistas italianos para derrocar el régimen constitucional. Si hoy Felipe es rey es gracias a Franco. Juan Carlos se lo agradeció a kla familia con un duucado, no era para menos, el dictador nos lo impuso y hubo de agradecérselo tras su muerte creando el Ducado para honrar su memoria y la de sus descendientes y así humillar a la mitad de los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios