Un falso militar estafa 15.000 euros a un mujer que conoció por las redes

Un falso militar estafa 15.000 euros a un mujer que conoció por las redes

martes 10 de julio de 2018, 13:47h
Se trata de un hombre de 60 años

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 60 años y nacionalidad francesa, por estafar presuntamente 15.651 euros a una mujer residente en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) mediante el timo del “falso romance”. El investigado había conocido a la mujer a través de Facebook y tras presentarse como un militar destinado en Kabul se ganó su confianza y le solicitó dinero a través de varias transferencias que la víctima efectuó hasta que se percató de que podía ser un engaño.

El modelo de estafa del “falso romance”, es uno de los engaños más comunes dentro de los portales de Internet para conocer gente y buscar pareja. Los estafadores suelen crear perfiles falsos para a continuación solicitar un contacto más íntimo a través de email o teléfono.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) por una mujer que daba cuenta de una estafa. La víctima había conocido a una persona a través de las redes sociales con la que entabló una relación sentimental y que comenzó mediante engaños a solicitarle dinero. Así, tras hacerle creer que era un militar estadounidense destinado en Kabul le pidió dinero que quedó en devolvérselo y nunca hizo. De esta manera la denunciante transfirió diversas partidas de dinero a una cuenta bancaria. El montante del perjuicio económico causado ascendió a 15.651 euros.

Tras la denuncia, los agentes comprobaron los hechos e identificaron al titular de la cuenta que había recibido las transferencias. El pasado día tres de julio los investigadores localizaron y detuvieron a esta persona como presunto autor de un delito de estafa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.