nuevodiario.es
Rosalía Iglesias sale de hoy de prisión y pone fin al paripé.

Rosalía Iglesias sale de hoy de prisión y pone fin al paripé.

jueves 31 de mayo de 2018, 20:54h
Lo anunciábamos hace dos días. Decíamos que Rosalía Iglesias entraría en prisión de manera breve, que todo estaba atado, resultaba evidente viendo las declaraciones de su esposo eximiendo de culpa al PP y a Rajoy de " Luis se fuerte"

El hijo de Luis Bárcenas ha sido el responsable de reunir la fianza con la que su madre, Rosalía Iglesias sale en libertad. Guillermo Bárcenas, conocido también como Willy Bárcenas,vocalista del grupo musical Taburete, detalló a los medios a las puertas de la prisión de Soto del Real en la que había ingresado Iglesias que ha reunido la suma de 200.000 euros fijada por el juez gracias a “grandes amigos”.

Según ha explicado, un total de 18 amigos y familiares le han hecho llegar el dinero a través de transferencia bancaria. “Al final los grandes amigos, que en las buenas y en las malas están ahí. Hemos conseguido reunir el dinero en poco tiempo”, ha agradecido.

Sobre el estado de su madre, Willy Bárcenas ha declarado que “está bien”, puesto que “está a punto de salir”, y ha señalado que su familia y allegados están “más tranquilos”. En cuanto a los cargos de los que se acusa a Iglesias, el vocalista de Taburete ha pedido que se respete “el principio constitucional del derecho a la presunción de inocencia hasta que no haya una sentencia firme”. “Hay que esperar a la sentencia del Supremo para poder defenderse. Todavía es inocente”, ha declarado. Además, ha añadido que “nadie se cree” que existiera riesgo de fuga.

Iglesias ingresó en el centro penitenciario pasadas las 16.00 horas del miércoles después de que así lo acordara el tribunal de la Gürtel, al que la Fiscalía Anticorrupción solicitó prisión sin fianza al tratarse de penas elevadas y ante riesgo de fuga.

Los magistrados desoyeron la petición y expusieron en el auto que el planteamiento del que partían para estudiar su caso era el mismo que el de su marido -también en Soto del Real desde el lunes por su condena de 33 años de cárcel--, pero que su pena es menor, de modo que el riesgo de fuga “no se puede considerar tan elevado”. Además argumentaron que, el hecho de que su marido se encuentre en prisión, es una circunstancia que puede paliar ese

Tras conocerse la decisión de los magistrados, los letrados del matrimonio Bárcenas-Iglesias solicitaron al tribunal poder hacer uso de la fianza que abonó Bárcenas en enero de 2015 para abandonar la prisión de Soto del Real, en la que permaneció dos años. Para ello entregaron los comprobantes de la caución con el fin de emplearla para pagar la de Iglesias, pero la petición fue denegada.

Se prevé que Rosalía Iglesias abandone la prisión de Soto del Real sobre las 19.00 horas de este mismo jueves. Se cumple así lo previsible por no hablar de pacto y poner en tela de juicio la independenccia judicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios