nuevodiario.es
Aparece ahogado el niño desaperecido en Fuente Palmera cuando iba de excursión

Aparece ahogado el niño desaperecido en Fuente Palmera cuando iba de excursión

Aparece ahogado el niño desaperecido en Fuente Palmera cuando iba de excursión
Ampliar

La autopsia confirma que el menor murió ahogado. El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha abierto una cuenta para ayudar a la familia a repatriar sus restos a Bolivia, su país de origen

La autopsia ha confirmado lo que los servicios de emergencias apuntaban. Juan David, el menor de 13 años que ayer perdía la vida en una poza del entorno de la cueva del Fato, en el paraje natural de los Baños de Popea, murió ahogado. La información ha pasado a manos del juzgado de instrucción número 7 de Córdoba, que estaba de guardia.

El menor, alumno del IES Colonial de Fuente Palmera, se perdió al finalizar una excursión a la zona organizada por el centro. Una excursión monitorizada de senderismo y espeleología y que ya había realizado otro grupo días antes, según confirma el Ayuntamiento. Se le perdió la pista y la búsqueda, que comenzó a las ocho y media de la tarde, terminó en torno a las doce y media de la noche cuando los bomberos hallaron su cadáver. Incluso acudieron bomberos de forma voluntaria que no estaban de servicio, según confirma el SEIS.

El IES ha suspendido hoy sus clases y El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial. El consistorio ha solicitado a la Junta de Andalucía y a la Diputación atención psicológica para la familia y la comunidad educativa. Un ayuda que ya están recibiendo. Y ha abierto una cuenta para ayudar a la familia del alumno, de origen Boliviano, a repatriar sus restos a su país.

"Hemos estado con el abogado de la familia para llevar a cabo todos los trámites para su repatriación. Se ha abierto una cuenta para que todas las personas de La Colonia que quieran ayudar hagan un pequeño donativo para reducirle el coste lo máximo posible", ha explicado el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz Moro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios