nuevodiario.es
La condena a la mujer de Bárcenas en Gürtel puede hacer caer a Rajoy
Ampliar

La condena a la mujer de Bárcenas en Gürtel puede hacer caer a Rajoy

jueves 24 de mayo de 2018, 21:51h
Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas, ha sido condenada a 15 años y un mes de cárcel.
Mariano Rajoy es consciente de que con la entrada en la cárcel de la mujer de Luis Bárcenas la Caja de Pandora se opuede abrir. El supuesto acuerdo entre el PP y Bárcenas puede hacer aguas. Nadie habla de el y todos lo niegan pero se sospecha que está ahí después de los cambios de actitud del extesorero durante los procesos judiciales . La decisión de Bárcenas de retirar la acusación contra el PP por la destrucción de sus ordenadores, así lo acredita

La dirección de Génova espera con preocupación la reacción de Bárcenas, sobre todo cuando está pendiente todavía la celebración del juicio por la Caja B, todavía en fase de investigación. Evidentemente la condena se puede y se va a recorrir, pero también es posible que el juez mande a la cárcel a los condenados tal y como se prevé que lo solicite la fiscalía. Si ello sucede es muy posible que salgan a la luz esos documentos que durante todo el proceso, Bárcenas ha dado a entender que mantiene en su poder, documentos incriminatorios contra la cúpula del Partido Popular que pueden aclarar la identidad de aquellos que se esconden tras unas siglas.

351 años de cárcel a 29 de los 37 acusados y la primera condena en España aun partido político como partícipe a título lucrativo al considerar probado, que se benefició económicamente de la trama que dirigía Francisco Correa. La sentencia, que ocupa casi 1.700 folios, considera probada la contabilidad b del PP a través de los famosos papeles del extesorero Luis Bárcenas, desde 1989, tiempos de José María Aznar, hasta 2008, ya con Mariano Rajoy en la presidencia del partido. Francisco Correa, líder de la organización criminal, ha sido condenado a 51 años y Pablo Crespo (mano derecha de Correa en sus empresas y exsecretario de organización del PP gallego) a 37 años y medio. La Audiencia impone una pena de 33 años de cárcel y más de 44 millones de multa a Luis Bárcenas (exgerente y tesorero nacional del PP) y 15 años a su mujer, Rosalía Iglesias. Guillermo Ortega (exalcalde de Majadahonda), ha sido condenado a 38 años de prisión, Alberto López Viejo (exconsejero de Deportes y viceconsejero de Presidencia en la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre), a 31 años, y Jesús Sepúlveda (exsenado, exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato), a 14. La Audiencia absuelve a ocho de los acusados, entre ellos Álvaro Pérez, el hombre de la trama en Valencia. La sentencia condena al PP, a Ana Mato (exministra de Sanidad) y a Gema Matamoros como partícipes a título lucrativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios