nuevodiario.es
El brote de ébola cuenta ya con 28 casos confirmados, 21 casos probables y nueve sospechosos

El brote de ébola cuenta ya con 28 casos confirmados, 21 casos probables y nueve sospechosos

miércoles 23 de mayo de 2018, 20:36h

La Organización Mundial de la Salud está acelerando sus esfuerzos connueve países vecinos del Congo para tratar de evitar que el brote de ébola, se extienda.

Los dos principales países con los que se ha cebado la epidemia son la República Centroafricana y la República del Congo. En la República del Congo.Otros países son Angola, Burundi, Ruanda, Sudán del Sur, Tanzania, Zambia y, en menor medida, Uganda.

El Ministerio de Salud del Congo anunció el miércoles seis nuevos casos sospechosos en la zona rural de Iboko, en el noroeste del país, y dos en Wangata, un suburbio de Mbandaka, una ciudad de 1,2 millones de personas en el río Congo. En la actualidad hay 28 casos confirmados de Ébola, 21 casos probables y nueve sospechosos.

El brote de fiebre hemorrágica, a menudo mortal, fue confirmado por el ministerio el 8 de mayo, el número de víctimas mortales es de 27, con tres muertes confirmadas como ébola.

Los factores que han creado preocupaciones de que el brote tenga el potencial de expandirse incluyen la propagación de casos confirmados a la ciudad de Mbandaka y el hecho de que cinco trabajadores de la salud han sido infectados, lo que indica "un potencial de mayor amplificación".

El virus, que se propaga en contacto con los fluidos corporales de las personas infectadas, incluidos los muertos.La OMS comenzó las vacunaciones esta semana y está utilizando un enfoque de "vacunación en anillo", dirigido a los contactos de personas infectadas o sospechosas de infección y luego a los contactos de esas personas. Se han identificado más de 600 contactos, dijo la OMS.

El Reino Unido prometió el miércoles otras 5 millones de libras (6,6 millones de dólares) para ayudar a combatir el brote.

No hay un tratamiento específico para el Ébola. Los síntomas incluyen fiebre, vómitos, diarrea, dolor muscular y, en ocasiones, hemorragia interna y externa. El virus puede ser mortal en hasta 90 por ciento de los casos, dependiendo de la cepa.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo simplemente: "Lo estamos viendo todo el día, las 24 horas, los 7 días de la semana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios