Iglesias y Montero ponen sus cargos a disposición de las bases tras la polémica por la compra de su vivienda

Iglesias y Montero ponen sus cargos a disposición de las bases tras la polémica por la compra de su vivienda

sábado 19 de mayo de 2018, 23:08h
Este sábado ambos dirigentes han dado una rueda de prensa conjunta en la que han anunciado que realizarán una consulta a sus bases para que los inscritos de Podemos decidan si deben abandonar su cargos dentro del partido.

Pablo Iglesias e Irene Montero han anunciado que dejarán que sus bases decidan sobre sus cargos en la formación morada, después de la polémica creada tras conocerse la compra de su vivienda con una hipoteca de 540.000 euros. Ambos dirigentes han explicado que su "credibilidad" está siendo cuestionada por lo que deben hacer una consulta para que sean los inscritos del partido los que decidan si deben seguir al frente del partido.

De esta forma, ambos dirigentes han anunciado que preguntarán a sus bases que decidan si la compra de su vivienda "invalida" que Iglesias siga siendo secretario general del partido y Montero portavoz en el Congreso. "Si creen que debemos dimitir, dimitiremos", han afirmado. Además de dejar los cargos, aseguran que dejarían sus actas de diputados.

Ambos políticos han defendido en una rueda de prensa dada esta tarde en la sede del partido la "coherencia" del ideario de Podemos con la adquisición de la vivienda, pero ante el debate público generado han apostado por trasladar la pregunta a la militancia. Por ello, lanzarán la siguiente pregunta: "¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General y de la Portavocía parlamentaria de Podemos?". Ante este interrogante habrá dos respuestas: "Sí, deben seguir o "no, deben dimitir de la secretaría general y de la portavocía parlamentaria y dejar el acta de diputados".

"Se ha abierto un debate sobre nuestra credibilidad y honestidad. Nosotros creemos que estamos actuando de forma coherente y responsable, pero si alguien cree que no somos coherentes no nos corresponde a nosotros juzgarlo. Es la gente de Podemos, los inscritos, los que deben valorarlo", ha explicado Montero durante la rueda de prensa de este sábado.

Ambos explican que les gustaría continuar en los cargos que ya decidieron que tendrían ambos dirigentes en el último Vistalegre II. Sin embargo, insisten en que aunque creen que lo hecho es "coherente" con su discurso, la falta de "credibilidad" es motivo suficiente para que sus cargos se sometan a votación.

También han denunciado ante los medios de comunicación el "acoso mediático" del que acusan que están siendo víctimas. Tal y como ya han señalado esta tarde, denuncian que las reglas y los límites que se respetan con el resto de dirigentes políticos no se tienen en cuenta con ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios