nuevodiario.es
Detenido un prófugo con 75 identidades diferentes que robaba furgones blindados
Ampliar

Detenido un prófugo con 75 identidades diferentes que robaba furgones blindados

lunes 14 de mayo de 2018, 21:18h
El fugitivo ofreció en el momento de su detención 500 euros para sobornar a los agentes y que no lo detuvieran

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad inglesa por tener vigente una OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega) emitida por Reino Unido por delitos de robo y tenencia ilícita de armas y explosivos, además de los delitos de falsedad documental y cohecho cometidos en el momento de la detención.

Minutos antes de las dos de la mañana del pasaodo ocho de mayo, agentes de la Policía Nacional identificaron a los ocupantes de un vehículo, no dándole garantías uno el documento con el que se quiso identificar uno de ellos.

Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes comprobaron que a esta persona le constaba una OEDE dictada por las autoridades de Reino Unido, y además le figuraban un total de 75 identidades distintas, por lo que fue detenido por un delito de falsedad documental al comprobar que la documentación presentada era falsa y la orden de detención británica.

Durante la intervención policial el prófugo ofreció a los policías 500 euros por ponerlo en libertad inmediatamente, por lo que además se le imputa un delito de cohecho.

El detenido pasó al Juzgado de Instrucción nº 2 de Marbella para la instrucción de los delitos de cohecho y falsedad documental, celebrándose además la vista con el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de Madrid por video conferencia, quien dispuso su inmediato ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios