Detenido un prófugo con 75 identidades diferentes que robaba furgones blindados
Ampliar

Detenido un prófugo con 75 identidades diferentes que robaba furgones blindados

lunes 14 de mayo de 2018, 21:18h
El fugitivo ofreció en el momento de su detención 500 euros para sobornar a los agentes y que no lo detuvieran

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad inglesa por tener vigente una OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega) emitida por Reino Unido por delitos de robo y tenencia ilícita de armas y explosivos, además de los delitos de falsedad documental y cohecho cometidos en el momento de la detención.

Minutos antes de las dos de la mañana del pasaodo ocho de mayo, agentes de la Policía Nacional identificaron a los ocupantes de un vehículo, no dándole garantías uno el documento con el que se quiso identificar uno de ellos.

Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes comprobaron que a esta persona le constaba una OEDE dictada por las autoridades de Reino Unido, y además le figuraban un total de 75 identidades distintas, por lo que fue detenido por un delito de falsedad documental al comprobar que la documentación presentada era falsa y la orden de detención británica.

Durante la intervención policial el prófugo ofreció a los policías 500 euros por ponerlo en libertad inmediatamente, por lo que además se le imputa un delito de cohecho.

El detenido pasó al Juzgado de Instrucción nº 2 de Marbella para la instrucción de los delitos de cohecho y falsedad documental, celebrándose además la vista con el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de Madrid por video conferencia, quien dispuso su inmediato ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.