nuevodiario.es
Se entrega el policía atrincherado en los juzgados de La Almunia

Se entrega el policía atrincherado en los juzgados de La Almunia

lunes 14 de mayo de 2018, 20:47h
Se trata de un agente de la Policía Nacional de 58 años, en activo y destinado en Tudela

Cinco horas,ha estado un hombre armado atrincherado en los juzgados de La Almunia de Doña Godina, en Zaragoza, se ha entregado. El individuo, que había amenazado con quitarse la vida, es un agente de la Policía Nacional de 58 años, en activo y destinado en Tudela, según fuentes de la investigación consultadas por este diario. Al salir portaba una pistola, dos cargadores y una navaja.

Ha sido un negociador de la Guardia Civil especializado en situaciones similares el que ha conseguido que esta persona deponga su actitud y le ha convencido de que se entregue, según las mismas fuentes. El agente ha sido trasladado a un hospital de Zaragoza para llevarle a cabo un "reconocimiento" y se ha entregado "sin oponer resistencia" y diciendo que no "quería herir a nadie".

El hombre ha irrumpido sobre las 12 del mediodía en los juzgados de la localidad zaragozana obligando a desalojar el edificio. Además de los juzgados, también se ha procedido al desalojo de una guardería y un colegio colindantes, así como varios edificios cercanos.

Las Fuerzas de Seguridad pusieron en marcha el protocolo habitual en estos casos, con la intervención de un negociador para tratar de convencer a ese individuo a que depusiera su actitud. En la zona se había desplegado un amplio dispositivo para evitar que nadie pudiera transitar por la zona. Fuentes de la investigación matizan que el atrincheramiento se ha producido por "problemas personales" del hombre.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre lo ocurrido que será remitida a los juzgados de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios