Un doble secuestro express destapa una red de narcotraficantes

Un doble secuestro express destapa una red de narcotraficantes

viernes 11 de mayo de 2018, 21:29h
Actuaban a plena luz del día en las calles del municipio de Manilva . Una de las víctimas logró escapar con el coche en marcha.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Rapito ha detenido a dos personas por el secuestro en plena vía pública de dos ciudadanos italianos el pasado día 9 de marzo en la pedanía de Sabinillas, término municipal de Manilva, a los cuales amenazaron e introdujeron a la fuerza en un vehículo en el que huyeron precipitadamente.

Los agentes tuvieron conocimiento tras recibirse numerosas llamadas alertando de que dos individuos habían abordado a una persona, introduciéndola a la fuerza en un vehículo.

Por estos hechos se inició un intenso operativo en la zona con el fin de localizar a la víctima y sus captores, teniendo conocimiento de que poco antes de este secuestro los detenidos habían llevado a cabo otro secuestroen el mismo lugar contra otra persona, la cual también fue abordada e introducida a la fuerza en el vehículo.

Esta persona logró escapar saltando del coche en marcha aprovechando la disminución de la velocidad en una céntrica rotonda de la localidad, huyendo a la carrera y siendo seguido por uno de los autores que no logró darle alcance.

A los escasos minutos los dos autores actuaron nuevamente, siendo vistos en esta ocasión por numerosos viandantes que avisaron a la Guardia Civil.

Esta víctima fue conducida por sus captores hasta una urbanización de Casares donde fue presentado ante un tercer individuo, jefe del grupo criminal, que tras ser interrogada por el mismo, dispuso su liberación. Las víctimas, ambas de nacionalidad italiana, no sufrieron ningún daño.

Ese mismo día fue localizado y detenido uno de los autores, también de la nacionalidad italiana, al cual le constan numerosos antecedentes por narcotráfico, siendo aprehendido el vehículo utilizado para cometer los secuestros.

También ha sido detenido el jefe de la organización, de nacionalidad marroquí, y ha sido localizado el segundo autor de los hechos, de nacionalidad dominicana, que huyó a un tercer país de la Unión Europea y sobre el cual se ha solicitado una Orden Europea de Detención y Entrega.

Igualmente, se realizaron varios registros de viviendas en Manilva y Casares interviniéndose gran número de teléfonos móviles, dispositivos de captación de imágenes y sonido y diversa documentación.

A los detenidos, a los que se les acusa de los delitos de detención ilegal,amenazas y pertenencia a organización criminal, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.