nuevodiario.es

QUE NO ESTE IMPUTADO, NI FUGADO DE LA JUSTICIA.

jueves 10 de mayo de 2018, 11:50h

Esos son los sueños/exigencias que barajan desde ERC, desmarcándose de la investidura telemática de Puigdemont, y que viene a coincidir con las exigencias de los partidos de la oposición constitucionalista en el Parlament.

Y esa situación está en el Orden del Día, en que se encuentra el fracasado “Proces” en Cataluña, que además del fracaso, ha conducido a la fractura entre los seguidores de Puigdemont, en su empeño de investirlo President, y quienes desde Junts x CAT no ven con buenos ojos la decisión tomada en Berlín, además del propio ERC que considera la necesidad de no dilatar por más tiempo la espera para formar Govern – y curiosamente – para evitar la repetición de elecciones.

Y esa confrontación de Puigdemont con ERC y su propio partido, no es solo una “Fractura absoluta” del independentismo, como resultado de la pelea entre líderes separatistas, desde Berlín y desde la cárcel, sino que tiene bloqueada Cataluña.

En este punto, ERC se desmarca de la investidura de Puigdemont, y coincide con los partidos de la oposición para que se proponga a un candidato, “Que no este imputado, que no este fugado de la justicia y que respete las leyes”.

Pero desde mi punto de vista, la radiografiad de la realidad fracasada y fracturada, no permite preveer que se vayan a estañar las heridas, las diferencias entre Puigdemont – “al que solo le espera o quedarse a vivir del cuento en Alemania, o que sea extraditado y su lugar es la cárcel - y ERC y su líder Junqueras, que ya tiene cárcel, y a falta de ser juzgado y condenado, su único futuro, será la cárcel, amén de la inhabilitación que le impongan los Magistrados. Porque no tiene Ningún Programa, ninguno de los dos.

Por eso, las afirmaciones de Elsa Artadi defendiendo que en caso de elegirse a otro candidato – pues otra gran mentira – será “Provisional”, porque como dice la canción “Madre no hay más que una”, la Artadi ha afirmado que “President, ya tenemos uno”.

Vamos todo un espectáculo de incapacidad, de derroche de mentiras y de un ridículo espantoso de los partidos independentistas.

Y por eso, yo me sigo reafirmando, que la única salida del independentismo es seguir como están: “Con el absoluto fracaso del Proces soberanista, y la irreparable fractura entre ellos”.

Porque ni del Junts x CAT, ni ERC, ni la CUP – siempre a favor de ir contra la ley y las normas democráticas y exigiendo la proclamación de la República – se puede esperar un acuerdo que suponga una investidura que no este imputado judicialmente, con la voluntad de actuar con un Govern en el respeto y acatamiento de la legalidad vigente.

Pero siguen enredando, y enredándose entre ellos, que es lo suyo.

Una razón de más, para que en la sociedad catalana se extienda el convencimiento de que el único proyecto, que puede solucionar la crisis generada, está en manos de los catalanes, negando su voto en las urnas a aquellos partidos que han provocado la crisis que hoy vive Cataluña.

Ya está bien, porque después de largos años de preparación, desde el 2016 y comienzos del 2017, el independentismo utilizó como instrumento de su lucha, la agitación del Parlament, mientras que el Estado, solo se limitó a recurrir una y otra vez ante el Tribunal Constitucional.

Ello explica en parte, la crisis posterior porque hubiera hecho falta una respuesta – en mi opinión – en parte política y en parte represiva, porque un Parlamento regional, no puede estar haciendo la guerra durante más de un año, al Estado de Derecho. Quizá hubiera sido un acierto la disolución del Parlament, al amparo del artículo 155.

Pero eso es ya, agua pasada. Lo nuevo y lo necesario son las elecciones autonomices, donde los catalanes y catalanas decidan con su voto que los proyectos nacionalistas, hay que enviarlos al desván de los trastos inservibles.

Porque además de la catástrofe que el nacionalismo, ha originado en Cataluña, conviene recordar las catástrofes de las dos guerras Mundiales que sufrimos en Europa en el siglo pasado. Eso fue el nacionalismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios