También hay vida fuera del Ayuntamiento y el Partido

También hay vida fuera del Ayuntamiento y el Partido

lunes 07 de mayo de 2018, 19:35h

Por Rogelio Mena, Alcalde de Albox PSOE.

Electo por mayoría absoluta en las Municipales 2015

Cuando ya está cercana la finalización de la injusticia de mi inhabilitación, mi agradecimiento a los inquisidores que me han dado, “seguro sin quererlo”, la posibilidad de disfrutar en los últimos meses de su vida, del contacto diario, de los debates y criticas con una de las personas con la cabeza más lúcida y sagaz, y que estaría mentalmente con la silla de ruedas en todas la movilizaciones por unas pensiones dignas y contra el copago, que ha sido mi madre.

Mi madre estaría una vez más orgullosa de su generación y genero.

Generación, tanto mujeres como hombres, que tras toda una vida de lucha y trabajo, y en lugar de acomodarse en sus casas, salen a la calle al final de sus vidas y logran torcer el brazo del Gobierno con la fuerza de la movilización, la justicia de sus reivindicaciones y la presión de los muchos votos que tienen los pensionistas.

Y de género, porque las mujeres que ya son mayoría, han dado un susto a los poderes facticos, institucionales y partidistas, que al igual que los pensionistas, han tenido que movilizarse para que se visualice su existencia con un 8 de Marzo multitudinario en las calles, con paros parciales y/o totales incluidos los medios de comunicación, y ahora contra la sentencia de la manada y el terrorismo domestico, perdiendo el miedo y exigiendo seguridad y libertad y sobre todo igualdad con políticas de género.

Definitivamente “Si hay vida fuera del Ayuntamiento y el Partido”, regresar a la actividad profesional y a la labor sindical, me ha supuesto una oxigenación y transfusión de vida y juego limpio, ya que en mi gestión política, heredada de tantos años de sindicalismo, siempre ocupo un lugar preeminente el escuchar y atender a las vecinas y vecinos, además de intentar ayudar a resolver sus problemas.

Tras un paréntesis importante en la gestión política e institucional, volver a la actividad “normal” de cualquier ciudadano, también tiene sus recompensas, como las vivencias con mi madre, el mayor contacto con mis hijas y mi compañera de lucha, por cierto, las grandes agraviadas por una larga vida pública.

Sobre las Municipales, lo estoy pensando tras los numerosos apoyos que me llegan, y de hacerlo, sería por dignidad individual y colectiva de los que creemos en la justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • También hay vida fuera del Ayuntamiento y el Partido

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    138 | José Miguel sanchez Pérez - 07/05/2018 @ 23:24:48 (GMT)
    Muy bien explicado no todos tienen la valentía y la honestidad de decir lo que tú has expresado un abrazo
    137 | NICOLAS MONTBLANC GARCIA - 07/05/2018 @ 20:06:06 (GMT)
    POR SER HONRADO Y CLARO CON LOS SINVERGUENZAS TE CONDENARON INJUSTAMENTE PUES AHORA SIGUE CON LA OBRA QUE ESTABAS HACIENDO POR TU PUEBLO.UN ABRAZO Y ADELANTE

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.