nuevodiario.es
ETA entrega dos cajas con armas a las autoridades francesas en Bayona
Ampliar

ETA entrega dos cajas con armas a las autoridades francesas en Bayona

ETA entrega dos cajas con armas a las autoridades francesas en Bayona
Ampliar
miércoles 25 de abril de 2018, 20:46h
Se está analizando el contenido. Entre el material hay 24 armas cortas y 200 placas de matrículas

La organización terrorista ETA ha realizado una entrega de armas a las autoridades francesas en Bayona, según fuentes de la lucha antiterrorista. Esta entrega se produce días después de que los mediadores de la banda terrorista anunciaran un acto para el próximo 4 de mayo en la localidad francesa de Cambo para la "paz definitiva".

Fuentes de la lucha antiterrorista han explicado a este periódico que la organización ha seguido el mismo criterio para esta entrega utilizado hace semanas para entregar una granada cuando el grupo de mediadores, denominados artesanos por la paz, dieron a la Fiscalía francesa las coordenadas de donde se encontraba exactamente el material.

La policía francesa se encuentra en estos momentos inspeccionando las cajas para determinar qué material se encuentra en su interior.

ETA está realizando estas entregas impelida por agentes internacionales unos días antes del acto para su anunciada disolución. Estas armas son aquellas que pertenecen a sus militantes y que la banda terrorista no pudo entregar en el acto del mes de abril de 2017 en Bayona.

La organización, que causó la muerte de 853 personas en cinco décadas, reconoció el pasado 21 de abril "el daño causado" en el transcurso de su “trayectoria armada” y pidió perdón por sus actos. Su petición iba dirigida sin embargo solo a una parte de las víctimas, a las que define como “ciudadanos y ciudadanas sin responsabilidad en el conflicto”.

ETA anunció el final de la violencia en octubre de 2011. Su disolución definitiva está prevista para el 4 de mayo en un acto convocado por los mediadores en Cambo (Francia), en el que se escenificará el fin de la banda para alcanzar "una paz justa y duradera".

El 8 de abril de 2017 ETA entregó, también a Francia, la ubicación de ocho depósitos con 120 armas y tres toneladas de explosivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios