nuevodiario.es
Los socialistas de Albox preocupados al no tener un candidato con tirón que pueda desbancar de la alcaldia a un alcalde que se ha ganado a gran parte de los ciudadanos

Los socialistas de Albox preocupados al no tener un candidato con tirón que pueda desbancar de la alcaldia a un alcalde que se ha ganado a gran parte de los ciudadanos

martes 24 de abril de 2018, 22:08h
Torrecillas sorprende en las distancias cortas. Aunque demasiado lenguaraz a veces, es claro, tiene tirón y llega a la gente.

Muy dado a participar en redes sociales, Francisco Torrecillas, el alcalde albojense, cabeza de su partido y único edil del mismo se enfrenta a derechas e izquierdas haciendo de la política municipal su voluntad.

Desde la oposición ya sea PP o PSOE le tachan de persona conflictiva, pero dicho ésto, lo cierto es que su gestión goza de más luces que sombras, tanto es así que el que fuera hombre de paso de Adela Segura, su madrina política y urdidora en la sombra del llamado "pacto de Aranjuez", desde donde Francisco Torrecillas ya vino hasta Albox con la vitola de alcalde, ve en él un problema como rival, por lo que cercanos a ella apuntan que estaría dispuesta a ofrecerle la cabeza de lista del PSOE.

Hoy son muchos los que se arrepienten en el PSOE. Otros como Adela Segura y Jose Luis Sánchez Teruel callan. Nadie debe saber que si bien fue José Campoy el que aquel 18 de julio le llamara por teléfono cuando el hoy alcalde estaba en tierras leonesas y Francisco Pérez Conchillo el primero que le dijera: " tenemos que hablar" cuando ambos coincidieran en un acto por temas de agua, Torreillas como consejero de Aguas del Almanzora y Pérez Conchillo en representación del ayuntamiento, fueron los dos dirigentes provinciales del PSOE quienes le pusieran la guinda al pastel del pacto.

Hoy Francisco Torrecillas está subastado. También el PP que dirige el partido en la provincia vería con buenos ojos que encabezara su lista en Albox ante el temor de que se le adelante Adela Segura y le fiche para el PSOE, y sino que le pregunten a Javier Aureliano García. eso sí, en privado.

Si los albojenses por algo se distinguen es por no arrugarse, por apostar más que por siglas políticas por nombres, por alcaldes valientes como lo fuera Francisco Granero, Rogelio Mena y como lo es ahora Francisco Torrecillas.

Sin Rogelio Mena como cabeza de lista socialista, o el PSOE echa mano de Francisco Torrecillas, o está perdido. Del PP con Pérez Quiles a la cabeza, mejor no hablar.

Torrecillas se rie cuando le preguntan si es el delfín de Adela Segura y contesta: "Adela es una gran amiga mía", pero si le hablamos de Javier Aureliano asegura que también lo es, aunque dice: "La tuve con él". La razón de ésta discrepancia con el número dos de la Diputación la tuvo cuando le dijera que llamaba para decirle que iba a ser él el Alcalde. "Le advertí no quise secretos, es más lo sabía todo el mundo. Quise informarle porque me sentía más cercano al PP que al PSOE"

Hoy el Alcalde de Albox apenas tiene relación con el PP. " Ni buena ni mala " dice. Asegura tener mejores relaciones con los dirigentes provinciales del PSOE , tanto es así que si ellos quisieran que la presidencia del consorcio de la basura hoy en manos del PP cambiase, no habría problema. " Me culpan a mí pero no es cierto, yo no me opondría". " Si hoy el PP gobierna en el consorcio de basuras es porque el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora en manos del PSOE, lo permite".

Asegura que nunca será condidato del PP y añade " yo no soy del PP ".Asegura también ser un hombre religioso, católico y practicante, muestra de ello son los casi 800.000 euros que se está gastando en el convento y que él califica una minucia dado que el edificio será cedido a la ciudad por 75 años.

Listo como pocos Francisco Torrecillas marca las distancias. Desde el PSOE Y PP también, nadie le ha llamado para preocuparse por él, tras el incidente reciente donde fue presuntamente golpeado. Adela y Javier Aureliano le conocen, saben que es una bomba y que en él no prima la ideología, muestra de ello es la manera en la que Francisco Conchillo se dirigió a él durante el vino en aquel acto del agua: "compañero, no podemos dejar Albox en manos del PP" . A Conchillo debió olvidársele que Torrecillas fue concejal de Alianza Popular.

Así que hagan cábalas ustedes, yo no soy capaz.

Gabriel Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios