MÉXICO
Ampliar

MÉXICO

lunes 23 de abril de 2018, 21:43h
PAÍS DE ENSUEÑO

Este viaje a México nos llevará a conocer algunos de los lugares más interesantes y turísticos de este increíble país, que tenemos que confesar, estábamos deseando recorrer.
Dada la enorme extensión del país, pese a que tenemos bastantes días, hemos tenido que centrarnos en los lugares que más encajaban con nuestras preferencias, entre los que por supuesto, se encuentran los más visitados y también los más interesantes, tanto a nivel cultural como arqueológico.

Ubicado en la zona meridional de América del Norte, México es un país que consta de 31 estados además de la Ciudad de México. Considerado como el decimocuarto país con más extensión del mundo con casi 2 millones de kilómetros cuadrados de extensión, es también el tercer país más grande de América Latina.
Con prácticamente 120 millones de población en el 2015 y el idioma español como lengua mayoritaria, México está también considerado como el undécimo país más poblado del mundo.Teniendo en cuenta que México es un país muy grande y que cuenta con zonas muy diferentes meteorológicamente hablando, es muy difícil determinar cuál es la mejor época para visitar el país en su totalidad, aunque en líneas generales y resumiendo podríamos decir que cualquier momento es bueno para viajar a México, sobre todo si tu viaje va a incluir varias zonas diferenciadas.
Debes tener en cuenta que las zonas de la parte sur del país, entre los meses de mayo a septiembre, suelen ser bastante calurosas y también humedad, mientras que en las zonas más interiores, entre los meses de octubre-noviembre a febrero-marzo, suelen ser más frías.
Si nos referimos a la temporada alta, esta engloba los periodos vacacionales, que incluyen las festividades más importantes como el verano (meses de junio-julio y agosto), la Navidad y la Semana Santa, periodos en los que el turismo viaja en mayor volumen y por lo tanto es recomendable reservar con tiempo, tanto para asegurarse plaza como para evitar, en la medida de lo posible, la subida de precios que suele ocurrir en estas épocas.Si tenemos en cuenta las distancias, moverse por la mayor parte del país no es fácil, ya que esto nos llevará largas jornadas.
Según los lugares a vistar, las recomendaciones sobre transporte pueden variar, aunque según nuestra experiencia, moverse entre ciudades como Ciudad de México, San Miguel de Allende, Guanajuato, Zacatecas o Guadalajara, es fácilmente abarcable en autobús.
En Chiapas, por distancias, sería factible moverse en coche, aunque nosotros recomendaríamos hacerlo en transporte público si únicamente vas a visitar San Cristóbal de las Casas y alrededores, ya que existen buenas combinaciones y muchos de los lugares turísticos se pueden visitar con excursiones o tours, además de ser una de las opciones más cómodas.
Mientras en toda la zona de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, te aconsejamos moverte en coche de alquiler, ya que son muchos los lugares a visitar, la mayoría de ellos parques arqueológicos, a los que desplazarse en transporte público no es fácil, por los horarios reducidos que suelen tener en líneas generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.