nuevodiario.es

La Junta de Andalucía se convierte en la oficina de empleo para los altos cargos

La Junta de Andalucía se convierte en la oficina de empleo para los altos cargos
Ampliar
miércoles 02 de agosto de 2017, 13:00h
Si creían que el PSOE andaluz estaba en contra de las puertas giratorias estaban muy equivocados, más si cabe cuando Susana Díaz, mostrando gran desprecio ante quienes gobierna, haya decidido recolocar a todos sus exconsejeros.

Así lo ha hecho en el último Consejo de Gobierno en Andalucía, antes de irse de vacaciones y aprovechando la época estival donde, por estar en la playa, las noticias no llegan tanto. Los premiados han sido favorecidos con un gran puesto en la Administración, pero, ni que decir tiene, entre estos no estamos ni usted ni yo, sino todos y cada uno de los miembros del Ejecutivo que salieron en la última crisis.

El lugar asignado, un bonito sillón de piel para cada una de las posaderas de los exconsejeros y exconsejeras, en una de las empresas públicas que la Administración andaluza controla. De esta manera el Gobierno Andaluz ha aprobado el nombramiento del exconsejero de Salud, Aquilino Alonso, médico de profesión, como Director Gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, un puesto que nada tiene que ver con su perfil profesional por el que tendrá una retribución económica cercana a los 70.000 euros al año. Por otro lado, la exconsejera de Agricultura, María del Carmen Ortiz, se hace con el puesto que ostentaba Trinidad Cabeo y ocupará la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Almería. Un bonito retiro para alguien que lleva 30 años viviendo de la vida pública y que llega a un puerto de los más saneados y con mayor proyección de la geografía nacional, donde se encontrará casi todo hecho, aunque eso sí, podrá alardear de ser ella quién recoja los laureles.

Otra de las beneficiadas por Susana es Adelaida de la Calle, que a la hora de elegir ha preferido la Presidencia de la Corporación Tecnológica de Andalucía antes que volver a su puesto en la Universidad de Málaga o José Sánchez Maldonado, exconsejero de Economía y después en Empleo, que ya ha tomado posesión como Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, ahora premiado tras cargar con el marrón y los problemas judiciales por la autorización dada por el Gobierno Andaluz a la mina de Aznalcóllar del que la principal responsable, Susana Díaz, ha salido indemne.

Pero entre tanta manzana... hay una excepción, ésta es Emilio de Llera, que renunció a cualquier sillón público y a su acta de diputado para volver a ocupar su puesto de trabajo en la Fiscalía de Sevilla, donde había pedido una excedencia.

Y, a todo esto, para más Inri del sufrido contribuyente, parado de 400 euros al mes y jóvenes sin futuro laboral, la Junta de Andalucía publica en su portal de la transparencia el número de exmiembros del Gobierno que cobran cesantías cuyas indemnizaciones van desde los 4.525 y 5.535 euros.

Ver para creer o "manda huevos" que diría Trillo para añadir sin que se ofendan, "vaya mierda de agencia"… al menos le han añadido transparencia en vez de Agencia de la Corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios