nuevodiario.es
Al banquillo propietario de los perros que atacaron mortalmente a un hombre en Beniarbeig
Ampliar

Al banquillo propietario de los perros que atacaron mortalmente a un hombre en Beniarbeig

viernes 13 de abril de 2018, 11:43h
El caso se enjuicia en la Sala de lo Penal número 3 de Benidorm

Ayer viernes 13 de abril, en la Sala de lo Penal número 3 de Benidorm, comenzó el juicio al propietario de los cinco perros que, supuestamente, atacaron mortalmente a un hombre en Beniarbeig.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2017, cuando este conocido vecino de Ondara se dirigía a una finca de su propiedad, en Beniarbeig.

Según fuentes de la Guardia Civil, el fallecido presentaba heridas en piernas, brazos y en la cabeza, con importantes desgarros, se apuntó, en su momento, que pudieron causarle la muerte por pérdida de sangre.

Las primeras sospechas recayeron sobre cinco perros de raza potencialmente peligrosa propiedad de un vecino holandés de la víctima, que vivía a unos 400 metros de la zona del suceso.

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jávea, tomaron muestras de ADN a cada uno de los perros, siendo depositados en centros de acogida de la zona por miembros del SEPRONA, donde atacaron a uno de los cuidados y llegaron incluso a escaparse, y volvieron a atacar a una persona.

Días después, los canes fueron sacrificados.

El resultado de la autopsia concluyó que la víctima, de 66 años, murió por mordedura de animal y las pruebas de ADN determinaron la existencia de restos de sangre de la víctima en las muestras tomadas a los perros.

En mayo de 2017, el juzgado de Instrucción número 3 de Dénia ordenaba prisión provisional comunicada y sin fianza para el dueño de estos perros. El magistrado encontró indicios para imputarle por presunto homicidio imprudente y presunto maltrato animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios