nuevodiario.es
El rejoneador Ángel Peralta fallece a los 93 años a causa de un fallo cardíaco
Ampliar

El rejoneador Ángel Peralta fallece a los 93 años a causa de un fallo cardíaco

Sus restos mortales están siendo velados en su Rancho El Rocío. El funeral será este domingo a las 16:00 horas en la parroquia de Ntra. Sra. de la Granada de La Puebla del Río

El conocido rejoneador Ángel Peralta (La Puebla del Río, Sevilla, 1925), ha fallecido este sábado, día 7 de abril, en su casa de Rancho El Rocío, a causa de un "fallo cardíaco", según informa el Ayuntamiento de su localidad natal en un comunicado citando a fuentes allegadas a Peralta.

Considerado "el rejoneador más importante e influyente del siglo XX", Ángel Peralta cosechó "notables triunfos en prácticamente todas las plazas señeras del panorama nacional como Madrid o Sevilla", según destaca el Ayuntamiento de La Puebla del Río.

A sus éxitos en solitario hay que sumar los que cosechó junto a su hermano Rafael, o los que sumaron igualmente los dos hermanos con Álvaro Domecq y Álvaro Lupi, llegando a darse a conocer como los 'Cuatro Jinetes de Apoteosis', allá por los años 60.

Desde el Consistorio subrayan que el nombre de La Puebla ha estado "indisolublemente unido en el último siglo al de un artista completo", un hombre "renacentista que ha ido acuñando sabiduría a través de las más diversas artes, la crianza de caballos, la agricultura, la veterinaria, la empresa".

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río envían su "más sincero y sentido pésame" a la familia de Ángel Peralta. Sus restos mortales están siendo velados en el propio Rancho El Rocío, mientras que el funeral de corpore in sepulto tendrá lugar este domingo a las 16:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada de La Puebla del Río.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios