nuevodiario.es
Detenido en Fuengirola un terrorista del IRA
Ampliar

Detenido en Fuengirola un terrorista del IRA

viernes 06 de abril de 2018, 14:43h
Tenía una orden europea de detención y entrega por estar acusado de un asesinato cometido en Irlanda en 2013

La Policia Nacional ha arretado en la localidad malagueña de Fuengirola, a un joven de 28 años miembro de la banda terrorista IRA. Tenía una orden europea de detención y entrega por estar acusado de un asesinato cometido en Irlanda en 2013.

La orden fue tramitada a través del juzgado central de Instrucción número 3 de Madrid. Igualmente consta sobre este terrorista irlandés otra detención para extradición con fecha 8 de marzo de 2017 por otro homicidio, siendo la Interpol el órgano reclamante.La detención la han practicado agentes del Grupo de Estupefacientes y RelacionesInternacionales de Udyco Costa del Sol en colaboración con miembros del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial y funcionarios de la policía irlandesa explícitamente desplazados al efecto.

Evans fue procesado por la justicia irlandesa, junto a otras dos personas, por el asesinato de Peter Butterfly, quien fue tiroteado en un estacionamiento en la localidad irlandesa de Gormanston el 6 de marzo de 2013.

Según informaron los medios ingleses cuando se cometió el asesinato, Butterly era uno de los jefes del IRA Auténtico y fue tiroteado a quemarropa cuando se bajaba de su coche en el aparcamiento de un bar de Gormanston, en el condado de Meath. Eran pasadas las 14.00. Un Toyota Corolla se detuvo junto a él y al menos dos individuos se bajaron y lo tirotearon. Los atacantes huyeron por la carretera de Ballscadden, pero fueron interceptados por la policía que se dirigía hacia el escenario del crimen. Inicialmente, cuatro personas fueron detenidas por estos hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios