nuevodiario.es
“Te voy a ahorcar cabrón” amenazo el atracador al anciano al que asaltó en su casa
Ampliar

“Te voy a ahorcar cabrón” amenazo el atracador al anciano al que asaltó en su casa

martes 03 de abril de 2018, 19:59h
La esposa del hombre, ahora en el banquillo, ha relatado ante el juez cómo sufrió insultos y le partieron la mano cuando dos de los atracadores irrumpieron en la vivienda

La segunda sesión del juicio contra un anciano acusado de matar a un atracador ha mostrado a la claras que el 1 de marzo de 2015 en la casa propiedad del acusado y su familia se vivió una auténtica noche de terror. Mercedes, la esposa del acusado, ha relatado ante el juez cómo sufrió insultos y le partieron la mano cuando dos de los atracadores irrumpieron en la vivienda. “Les dije que solo teníamos tarjetas y no dinero por lo que, uno de ellos me cogió y me puso la mano en el quicio de la puerta y me la partió”, explicó la testigo.

Del mismo modo, Mercedes aseguró que si su marido no hubiera usado el arma, los hubieran matado a los dos. “Mi marido quiso asustarlos con la pistola. Uno huyó y otro se quedó y se le enfrentó con una cuerda y una pata de cabra y le dijo: "Te voy a ahorcar, cabrón”. Precisamente, el segundo atracador compareció también en calidad de testigo. En aquella época contaba con 16 años y asegura que fue coaccionado por su padre para cometer el delito. Del mismo modo, se mostró arrepentido y recordó que ha cumplido una pena de dos años por robo con fuerza.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial ha pedido dos años de cárcel para el anciano de 83 años que en 2015, matò a un atracador que había irrumpido en el domicilio del acusado ubicado en Arafo. La fiscal, Náyade Remòn, ha asegurado que el acusado actuó en legítima defensa debido a la extrema violencia demostrada por parte de los atracadores. La fiscal solo pide dos años debido a que el acusado no poseía licencia de armas.

Por su parte, la acusación particular que ejercita la madre del fallecido pide 10 años de prisión por un delito de homicidio sin atenuante.

Los hechos se registraron en la citada finca cuando dos personas, uno de ellos menor de edad, accedieron a la vivienda del acusado con "intención de sustraer cuanto objeto de valor hallaran en el lugar". Los atracadores iban ataviados con ropas oscuras, guantes y unas caretas sujetas con cinta americana para ocultar el rostro. Además, los asaltantes portaban una pistola de imitación con la que obligaron al acusado a revelarles dónde estaba la caja fuerte.

El ruido despertó a la esposa y cuñada del acusado, de 69 y 64 años de edad. Esta última, pudo escaparse y esconderse en un baño pero la mujer del acusado no tuvo tanta suerte. Los atracadores comenzaron a amenazar a los propietarios con barras de hierro y golpearon a la esposa del acusado y aplastándoles la mano entre el marco y la puerta de la habitación.

En ese momento, el acusado se dirigió hasta otra habitación y cogió un revólver del calibre 38, dirigiéndose a los asaltantes y conminándoles a abandonar el domicilio. Según la Fiscalía, "ante la ausencia de otra alternativa, el acusado realizó dos disparos impactando uno de ellos en el rostro de uno de los asaltantes de 26 años que falleció prácticamente en el acto. El otro asaltante logró huir siendo detenido días después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios