nuevodiario.es
¿De dónde ha salido la fortuna de Leticia Ortíz?
Ampliar

¿De dónde ha salido la fortuna de Leticia Ortíz?

viernes 16 de marzo de 2018, 12:10h

Un diario británico cifra la fortuna de la reina Letizia en 8 millones de euros

El diario británico 'Express' habla de una evolución de sus riquezas muy en alza, habiendo conseguido la mitad de patrimonio que le corresponde a Felipe VI.

El periódico británico ‘Express’ se hizo eco durante esta semana de toda la riqueza de Letizia Ortiz, de la que se calcula que ascendería a unos 7,7 millones de libras esterlinas, unos 8,3 millones de euros.

De hecho, la publicación cifra estas cantidades de patrimonio neto durante 2014, en donde la fortuna del rey Felipe VI ascendería a unos 16,8 millones de euros, el doble que el de su esposa.

Se recalca también el contraste entre una época y otra. Es decir, Letizia no gestionaba tanta riqueza antes de contraer matrimonio con el entonces príncipe Felipe en 2004, ya que en su profesión, el periodismo, no se lo podía permitir y los ingresos de su familia eran de clase media.

Aunque todos los datos que ofrece el diario británico sean de 2014, se basan en estimaciones realizadas que tampoco cuentan con una base sólida. Eso sí, por aquel entonces doña Letizia recibía un sueldo anual de 49.182€ brutos que destinaba a su vida privada: comprar ropas, conciertos, salidas…

Además, se reconoce que estas fortunas que han ido ascendiendo distan mucho del patrimonio que ostenta la reina Isabel II de Reino Unido, que en 2016 se estimó que oscilaba en torno a los 415 millones de euros, según la revista Forbes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios