nuevodiario.es
Desactivada una granada de la Guerra Civil
Ampliar

Desactivada una granada de la Guerra Civil

martes 27 de febrero de 2018, 19:39h
Ha sido hallada en la pedanía albaceteña de Tinajeros

La Guardia Civil ha desactivado una granada de mano de "piña" de la pasada Guerra Civil, que fue encontrada en avanzado estado de deterioro por el propietario de una finca agrícola de Tinajeros, una pedanía de Albacete.

El propietario de la finca no manipuló el material encontrado y comunicó su hallazgo al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, que envió a la patrulla más próxima hasta el lugar en el que estaba la granada, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Los agentes recopilaron información sobre su estado y características, delimitaron la zona y adoptaron las medidas de seguridad correspondientes.

A su vez, la Guardia Civil de Albacete avisó al Grupo Especializado de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (GEDEX) para que se hiciese cargo del material explosivo, que desplazó hasta el lugar del hallazgo a dos agentes especialistas en desactivación (Tedax) de la base de Murcia.

En las labores de destrucción de la granada de forma controlada, que se realizaron en una zona de seguridad próxima al lugar del hallazgo y habilitada para tal fin, los Tedax utilizaron cargas especiales controladas al objeto de minimizar el impacto medioambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios