nuevodiario.es
Padre e hijo detenidos por el doble asesinato de Susqueda

Padre e hijo detenidos por el doble asesinato de Susqueda

lunes 26 de febrero de 2018, 20:05h
El sospechoso del crimen de Susqueda asesinó a su mujer hace 20 años

El presunto asesino de la pareja de jóvenes en el pantano de Susqueda es Jordi M. G., vecino de Anglès (Girona) de 60 años de edad. El sospechoso del doble crimen, arrestado hoy en Santa Coloma de Farners (Girona) , ya fue condenado a prisión por matar a Josefa García, su exesposa, en 1997. Le disparó dos tiros de escopeta en el pecho tres meses después de que ella decidiera separarse de él por malos tratos psíquicos y físicos, según narran variasnoticias de la hemeroteca de La Vanguardia.

Según fuentes cercanas al caso, el presunto autor del doble crimen de Susqueda (Girona) cazaba y pescaba en la zona y conocía el área. También ha sido detenido en Salt (Girona) el hijo del principal sospechoso. Los Mossos aseguran que el detenido es el autor del doble asesinato de la pareja de jóvenes, según ha explicado el inspector jefe del Área de Crimen Organizado, Antoni Rodríguez, a las puertas de la comisaria de Santa Coloma de Farners:

La primera víctima de Jordi M. fue asesinada el día de su cumpleaños, el 4 de diciembre de 1997. Por entonces ya había presentado denuncia ante los Mossos d’Esquadra por las amenazas de muerte y el constante acoso al que le sometía el ahora detenido por el doble crimen de Susqueda, que entonces tenía 40 años.

Tras la muerte de la mujer, la mayoría de sus vecinos aseguraron estar al corriente de las frecuentes discusiones entre la pareja durante sus años de matrimonio. El día del crimen, Jordi M. esperó a su mujer cerca de su casa escondido entre dos coches. Cuando la vio aparecer le descerrajó dos disparos a bocajarro con una escopeta que había cogido de casa de sus padres. Posteriormente se entregó a la Policía Local.

Jordi M. fue condenado en el año 2000 a 15 años de prisión. Salió de la cárcel en 2012. Un tiempo después rehizo su vida y se volvió a casar con una mujer extranjera. En su perfil en Facebook, aún abierto, se pueden ver fotografías recientes del hombre con su nueva familia. Ahora ha vuelto a ser detenido por asesinar presuntamente a Paula Mas Pruna y Marc Hernández López, de 21 y 23 años, el pasado mes de agosto al borde del pantano de Susqueda.

La alcaldesa de Anglès ha explicado que Jordi M.G. había regresado al municipio hacía dos o tres años y que se dedicaba a cuidar a un tío suyo de avanzada edad. “Estaba muy encerrado en sí mismo, lo que nos hacía pensar que tras la condena se había reintegrado”, ha explicado la alcaldesa de este municipio de casi 5.500 vecinos.

Desde su regreso, no había tenido importantes incidentes en la localidad, aunque había tenido alguna pelea con algún vecino y una vez, al ponerle una multa de tráfico, había ido a quejarse a la policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios