nuevodiario.es
Lopez del Hierro, marido de Cospedal multiplicó por 14 los ingresos de su empresa el año en que la hoy Ministra de Defensa llegó a la Junta de Castilla- la Mancha

Lopez del Hierro, marido de Cospedal multiplicó por 14 los ingresos de su empresa el año en que la hoy Ministra de Defensa llegó a la Junta de Castilla- la Mancha

jueves 22 de febrero de 2018, 20:10h

Hilo de Inversiones SL, empresa de promoción y asesoramiento inmobiliario, pasó de facturar 135.691 a 1.890.765 en un año.Fuentes cercanas a López del Hierro.

La empresa de asesoramiento inmobiliario de Ignacio López del Hierro, Hilo Inversiones S. L., multiplicó sus ingresos por 13,9 en el año 2011, fecha en la que María Dolores de Cospedal, esposa de López del Hierro, llegó a la presidencia de Castilla-La Mancha, según informa el diario Infolibre.

En 2010, la cifra de negocio de Hilo de Inversiones se había limitado a 135.691 euros. En 2011, último ejercicio del que hay cuentas depositadas en el Registro, sus ingresos se dispararon hasta 1,8 millones de euros.

Según publica el diario digital, fuentes cercanas al marido de Cospedal han rehusado explicar el vertiginoso incremento de las cuentas de Hilo Inversiones en tan sólo un año, y se han limitado a asegurar que es en tiempo de crisis cuando las inmobiliarias necesitan más asesoramiento.

Las mismas fuentes remarcaron que López del Hierro "jamás" ha hecho una sola gestión ante ninguna administración pública.

El entorno de López del Hierro ha asegurado a Infolibre que el empresario "se ha limitado mucho" en los negocios desde su boda con María Dolores de Cospedal. "Antes llegó a estar en 40 consejos de administración", añade una persona muy próxima al empresario.

En la actualidad, López del Hierro tiene dos frentes judiciales abiertos. Por un lado, el caso de los papeles de Bárcenas, en el que la acusación popular ha pedido al juez su imputación como supuesto autor de donaciones al PP. Y, por otro, la investigación de la Fiscalía de Cantabria sobre los pagos de Liberbank a Hilo de Inversiones.

Según publicó EL MUNDO, el fiscal decidió formalmente abrir diligencias de investigación penal sobre la actuación de Ignacio López del Hierro en Liberbank, el banco en el que se integra la antigua Caja Castilla-La Mancha.

La Fiscalía intenta esclarecer si el marido de la presidenta de la Junta castellanomanchega cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental al cobrar hasta 7.000 euros al mes (que se ingreseban en Hilo Inversiones) de una filial de la entidad financiera que negaba que le prestara servicios, tal y como sostiene el ex consejero de Caja Cantabria –también fusionada en Liberbank– Alfonso Díez, que encabeza la denuncia.

El último consejo de administración al que se acaba de incorporar López del Hierro es el de Iberdrola Inmobiliaria, que participa en el accionariado del Sareb. Del Hierro desembarcó en Iberdrola tras renunciar a un puesto de consejero en Red Eléctrica Española (REE), empresa que cuenta con una participación del 20% del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios