nuevodiario.es
Los Franco ponen a la venta en Pazo de Meirás por 8 millones de euros

Los Franco ponen a la venta en Pazo de Meirás por 8 millones de euros

viernes 16 de febrero de 2018, 20:23h
Los nietos del dictador quieren hacer caja ante de que se lo quiten

Los nietos de Francisco Franco han puesto a la venta el Pazo de Meirás apenas unos meses después de que su madre falleciera. El inmueble es reclamado desde hace teimpo por las instituciones gallegas pero Carmen Martínez Bordiú y sus hermanos son hasta ahora los administradores y tesoreros del pazo, tras el fallecimiento de la hija del dictador y en teoría pueden deshacerse de él si lo consideran.

"Las escrituras están a nombre de los Franco, es una propiedad privada y, por tanto, cualquier gestión o trámite les corresponde a ellos. Nadie puede hacer nada, a pesar de que el conselleiro haya demostrado su descontento", apuntaban este vareano fuentes oficiales del gobierno gallego. "Se hacen las investigaciones y controles regulares para comprobar que se cumple con la legislación vigente".

Por su parte, un portavoz de la fundación Francisco Franco, encargada de conservar históricamente la finca, defendía entonces que se trata de "una propiedad privada y, como tal, corresponde a esta fundación responder ante todas las obligaciones y privilegios de la misma", añaden.

Los nietos de Francisco Franco ahora lo habrían puesto a la venta, según ha difundido OK Diario, un hecho que de confirmarse tampoco estará exento de polémica puesto que las reclamaciones continúa y habrá voces que hablen de alzamiento de bienes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios