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El caza más potente del ejercito chino listo para entrar en combate

El caza más potente del ejercito chino listo para entrar en combate

viernes 16 de febrero de 2018, 20:18h
" Poderoso Dragón "el caza furtivo de producción nacional.

El J-20 es el caza chino de quinta generación previsto para entrar en servicio en 2018. Sus características técnicas todavía son desconocidas.

El avión es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 2.100 kilómetros y goza de un diseño furtivo parecido al del caza estadounidense F-35.

La aeronave monoplaza porta su armamento dentro del fuselaje y podría albergar cuatro misiles aire-aire de largo alcance, así como dos misiles antiaéreos de corto alcance.Con el desarrollo de sus propios cazas de quinta generación, los J-20 y J-31, China busca alcanzar la paridad con EEUU, que posee ya dos aeronaves de este tipo —los F-22 y F-35—. Además de China y EEUU, los aviones con estas características los desarrollan también Rusia (T-50), la India (FGFA, una variante del T-50 de producción conjunta ruso-hindú) y Japón (X-2).

Llamado 'Poderoso Dragón', el J-20, el nuevo caza furtivo chino que reta a EEUU y Rusia. Se trata del caza más avanzado fabricado por China hasta la fecha, capaz de plantar cara a los nuevos F-35 estadounidenses o PAK-FA rusos.

Grande, potente, con características ‘stealth’ que lo hacen difícil de detectar, tan avanzado como sus contrapartes estadounidenses o rusas pero diseñado para una misión diferente y letal. Así es el nuevo avión furtivo recién presentado oficialmente esta semana que ha sorprendido a los analistas y que, gracias a su tecnología, puede alterar el panorama estratégico en el Pacífico Oriental en favor de China.

Poderoso Dragón’, también se le conoció como Águila Negra o Seda Negra. Se rumoreaba desde 2008 pero no se hizo pública su existencia (a través de fotos ‘filtradas’ por blogueros chinos) hasta 2010 durante la visita de un dignatario EEUU, en un inequívoco mensaje de poder. Desde entonces se han detectado hasta 7 u 8 prototipos además de los dos ejemplares de preproducción que sobrevolaron esta semana en el festival aéreo de Zhuhai, entre gran expectación propia y ajena: los diferentes ejemplares han sufrido modificaciones y adaptaciones, aunque parece que el diseño ya está fijado y es definitivo.

Es posible que los primeros ejemplares fabricados en serie estén ya en manos de una unidad de evaluación operativa de las fuerzas aéreas chinas, lo que indicaría que es posible un despliegue operativo para 2018, tal vez incluso 2017. Y su existencia no sólo sorprende, sino que cambia el panorama estratégico en la región.

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