nuevodiario.es
 Mató a su hijo porque no le podía cuidar.
Ampliar

Mató a su hijo porque no le podía cuidar.

viernes 16 de febrero de 2018, 19:55h

En libertad una mujer de 83 años acusada de matar a su hijo discapacitado de 64 años

La mujer octogenaria no ingresara en prisión aunque queda bajo tratamiento psiquiátrico durante el mismo periodo de tiempo que solicitaba la Fiscalía como pena de cárcel.

La petición de la fiscalía fue la de 6 años de prisión.

La acusada y el Ministerio Público han llegado a un acuerdo de conformidad en el que la mujer asume su responsabilidad en un delito de asesinato con alevosía.

El fallecimiento del hijo de ésta, un hombre discapacitado, se produjo el 26 de noviembre de 2015 tras haber ingerido decenas de pastillas de barbitúricos, las correspondientes a 16 cajas de fármacos.

Según las conclusiones, María Luisa vació 16 «blíster» de pastillas, desde Ibuprofeno hasta Tramadol o Urbason, que había acumulado desde días antes y las trituró en una batidora. El contenido del brebaje lo repartió en dos vasos que se bebieron ella y su hijo.

«Con sus facultades volitivas y cognitivas gravemente afectadas, debido al empeoramiento de su estado de salud a consecuencia de su avanzada edad», como reconoce el Ministerio Público en sus conclusiones provisionales, la anciana tomó esa decisión al verse mermada en sus capacidades para continuar cuidando a su hijo y para evitar que sus otros hijos -uno, de 59, también con una discapacidad- tuvieran que asumir «la carga futura cuando ella faltase».

Una vez ingerido el cóctel de medicamentos, se tumbaron en las camas de los dormitorios y allí los encontró otra hija de la acusada.

Ambos fueron trasladados al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde el hijo murió al día siguiente como consecuencia de la hemorragia cerebral que el causó al ingesta de los medicamentos, mientras que María Luisa sobrevivió.

La Fiscalía acusa a la anciana de un delito de asesinato con alevosía más el agravante de parentesco, aunque le aplica la eximente incompleta de alteración psíquica y no pide responsabilidad civil al haber renunciado a ella expresamente los perjudicados.

Solicita seis años de prisión y otros tantos de internamiento en centro medico para su tratamiento psiquiátrico, una medida de seguridad ésta que sería anterior al cumplimiento de la pena de cárcel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios