nuevodiario.es
Susana Díaz llenó su acto de campaña en Madrid con autobuses gratis, bocadillos y amenazas de despido
Ampliar

Susana Díaz llenó su acto de campaña en Madrid con autobuses gratis, bocadillos y amenazas de despido

Según Kaos en la red, El acto organizado por el alcalde socialista de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, con regidores socialistas de toda España en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid ha despertado tensiones en el PSOE después de que los sectores críticos del partido hayan tachado al mismo de plataforma de apoyo

El acto organizado por el alcalde socialista de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, con regidores socialistas de toda España en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid ha despertado tensiones en el PSOE después de que los sectores críticos del partido hayan tachado al mismo de plataforma de apoyo a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Esta convocatoria de Caballero, uno de los destacados opositores a Pedro Sánchez en los estertores de su mandato como secretario general y después, ha levantado suspicacias internas al verse como un intento de aunar al poder municipal socialista en torno a la figura de una Díaz que, aunque aún no ha dado el salto a las primarias, en las últimas semanas ha intensificado sus actos por toda España para tantear el terreno y preparar el lanzamiento de su eventual candidatura.

Tanto revuelo causó este acto que la propia Gestora del PSOE, Mario Jiménez, acusada por los críticos de actuar siempre en favor de Díaz, tuvo que desmarcarse del mismo. En una rueda de prensa en Ferraz, el ‘número dos’ de la Gestora detalló que no le constaba que ninguno de sus compañeros en la dirección del partido vaya a acudir al evento que está organizando el alcalde de Vigo y rechazó que esto se pueda interpretar en el sentido de que la dirección considera a la presidenta de los andaluces candidata a las primarias del partido.

Lo que más indignó entre los propios militantes del PSOE fueron las informaciones hechas públicas por varios medios de que las federaciones aragonesa y valenciana del PSOE, con líderes proclives a Díaz, Javier Lambán y Ximo Puig, fletaron autobuses gratuitos con tal de lograr un gran aforo en el acto de Díaz.

Los precios de estos autobuses, entre los cero y los seis euros para los militantes pro gestora y pro Susana, implican un viaje sufragados por las federaciones citadas, gastando dinero del partido para apoyar a Susana.

Otros militantes y trabajadores del partido, en especial de la federación andaluza, han denunciado presiones para asistir al acto, bajo amenazas de represalias. Nada, en definitiva, que suene “extraño” para nadie que conozca el modo de funcionar habitual del régimen de la PSOE en Andalucía…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios