nuevodiario.es
Persecución de película de la ertzaintza con tiroteo incluido
Ampliar

Persecución de película de la ertzaintza con tiroteo incluido

jueves 08 de febrero de 2018, 20:42h
La policía autónoma vasca tuvo que disparar a un hombre que tenía pendientes varias órdenes de entrada en prisión y que pretendió embestirles tras darse a la fuga

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a un hombre en la noche del miércoles tras perseguirle y dar con él en Legutio (Álava) tras una persecución policial que se inició cuando este individuo escapó de un control de tráfico porque tenía pendientes varias órdenes de entrada en prisión.

El suceso tuvo lugar en la noche de este mércoles en el citado municipio alavés, según han indicado fuentes policiales, que han explicado que están a la espera de recabar todos los datos del suceso antes de dar más información.

Al parecer el hombre, que cuenta con antecedentes policiales, cometió una infracción de tráfico y después se produjo una persecución. En ese contexto, un agente de la Ertzaintza realizó varios disparos y el hombre resultó herido.

Tras ser atendido en un centro hospitalario, el arrestado ya ha ingresado en prisión, según las mismas fuentes después de que agentes de la Ertzaintza le hayan detenido esta madrugada en la localidad alavesa de Legutio después de que intentara atropellar a dos ertzainas y embestir en varias ocasiones contra dos vehículos policiales. Durante el incidente se han realizado varios disparos contra la furgoneta para tratar de detenerla, uno de los cuales impactó en el chófer provocándole una herida leve. El arrestado fue ingresado en prisión ya que tenía pendientes tres requisitorias judiciales.

Según informa el Departamento de Seguridad, el incidente se produjo alrededor de las nueve de la pasada noche, ante la presencia de una patrulla de la Ertzaintza una furgoneta realizaba una maniobra de marcha atrás en la N-240, en la salida de Gasteiz por Gamarra, poniendo en peligro a los restantes usuarios de la vía.

Los ertzainas daban el alto al conductor y cuando le estaban solicitando su documentación reanudó la marcha bruscamente, golpeando a uno de los agentes, huyendo luego en dirección Legutiano por la N-240.

Los ertzainas iniciaban su persecución, siendo embestido su vehículo en varias ocasiones por la furgoneta, la cual sufría una salida de calzada a la altura de la salida hacia Otxandio. Al apearse los agentes y acercarse a pie al vehículo, éste reanudaba nuevamente la marcha, dirigiéndose directamente hacia ellos. Ante el peligro para la integridad de ambos, se realizaron varios disparos contra la furgoneta para tratar de detener su marcha. Esta embestía al vehículo policial y, posteriormente, a un segundo coche patrulla que había llegado a la zona.

Una media hora más tarde, la furgoneta era localizada en los alrededores de Legutiano, iniciándose la búsqueda de su conductor, que era encontrado hacia la una menos cuarto de la madrugada de hoy jueves en las inmediaciones del pantano de Urrunaga, con una herida de bala carácter leve y síntomas de hipotermia.

Era trasladado al Hospital de Santiago, en Gasteiz, en calidad de detenido, donde recibía atención médica y posteriormente, tras recibir el alta médica, era conducido por orden judicial al centro penitenciario de Araba. Cuatro agentes, por su parte, precisaban ser atendidos en la mutua sanitaria.

El arrestado tenía en vigor tres órdenes judiciales para su detención e ingreso en prisión. Se trata de un varón de 49 años de edad, considerado delincuente habitual, con antecedentes policiales por robo con fuerza y con violencia, así como por atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios