nuevodiario.es
Zoido dice que el asalto al Hospital de La Línea es 'un caso excepcional'
Ampliar

Zoido dice que el asalto al Hospital de La Línea es "un caso excepcional"

miércoles 07 de febrero de 2018, 20:25h
Considera que lo ocurrido no empaña el trabajo policial

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha calificado el suceso ocurrido, este miércoles, en el Hospital de La Línea, como “un caso excepcional que en ningún caso es la norma habitual y no empaña la brillante actuación diaria de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad”.

Zoido responde así, a las críticas de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien a raíz del asalto de una veintena de encapuchados a las sala de urgencias del Hospital linense para liberar a un supuesto narco, ha señalado, entre otras cuestiones, que "los narcotraficantes campan a sus anchas" por el Campo de Gibraltar.

El ministro ha remitido, a primera hora de la tarde de esta miércoles, una carta a la presidenta en la que recuerda, que uno de los participantes en los hechos ya ha sido arrestado y se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para proceder a más identificaciones.

Es por ello y por otras consideraciones que relata en su misiva, por lo que Zoido asegura no compartir en ningún caso la afirmación de Díaz, a quien recuerda que los narcotraficantes en esta comarca “son perseguidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y saben perfectamente que tienen enfrente al Gobierno y al Estado de Derecho y que pagarán por los delitos cometidos”.

El ministro del interior, además, ha insistido en su carta en que su responsabilidad es “garantizar la seguridad de todos los españoles” y por eso, su obligación es,“interesarmepor los problemas y sobre todo adoptar las medidas necesarias para solucionarlos, prevenir y combatir la delincuencia y hacer cada vez más seguras nuestras ciudades ycalles”.

Zoido ha aprovechado para recordar a la presidenta de la Junta que ha visitadoel Campo de Gibraltar hasta en seis ocasiones (26 junio, 13 julio, 1 agosto, 17 agosto, 27 noviembre y 5 diciembre), “no sólo para conocer la situación de primera mano y de este modo tomar las decisiones oportunas, sino también para mostrar nuestro apoyo y agradecimiento a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan su servicio protegiendo a los demás y luchando contra el narcotráfico en unas condiciones complicadas”. “Les hemos reiterado que nunca van a estar solos porque estamos con ellos, pero no sólo con palabras, sino con hechos”, añade en su carta el ministro quien reconoce que “las bandas de narcotraficantes que operan en el Campo de Gibraltar cada vez están más especializadas, cuentan con mejores medios y son más agresivas y peligrosas”. Es por ello, por lo que asegura que se está dotando de más y mejores recursos a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para que puedan desarrollar su trabajo de una manera más eficaz y también para que estén más seguros.

Zoido insiste en que “se ha aumentado el número de efectivos de unidades de acción rápida y de prevención y reacción y también hemos incorporado algunos medios materiales para mejorar la lucha contra el narcotráfico y, del mismo modo, para aumentar la propia seguridad de los agentes. De hecho, el pasado mes de julio hubo un refuerzo de más de 150 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para luchar contra el tráfico de drogas”.

El ministro del interior le recuerda a Susana Díaz que en el Ayuntamiento de La Línea se reúne semanalmente la Mesa Técnica de Seguridad para tomar medidas de coordinación y evaluar los resultados obtenidos durante la semana anterior y que, gracias a ese trabajo, desde enero de 2017 hasta la fecha se han incautado más de 183.000 kilogramos de hachís, se ha detenido a 518 personas y se han intervenido 490 vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios