nuevodiario.es
Retrasos en Barajas con medio centenar de vuelos cancelados por el temporal de nieve

Retrasos en Barajas con medio centenar de vuelos cancelados por el temporal de nieve

martes 06 de febrero de 2018, 09:18h
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha cancelado 49 vuelos y ha desviado 6 vuelos a Barcelona y Valencia de los 1.075 programados para todo el día

Pero a pesar de los problemas, el aeropuerto ha vuelto a operar con cuatro pistas, tras reabrir las dos que tuvo que cerrar para limpiarlas de la nieve acumulada por el temporal, han informado hoy a Efe fuentes de Aena.

Ante la llegada del temporal, Aena ha activado el Plan Invierno, que incluye trabajos de prevención en pistas, para evitar que se hielen y que se acumule la nieve.

Según ha podido saber este periódico, alrededor de las 14.15 horas se han reactivado los despegues suspendidos que han afectado a 85 aviones que se encontraban en secuencia de despegue cuando se paralizaron las salidas.

Dentro de los aviones, a la espera de que se restablezca la normalidad, permanecen algunos pasajeros. Otros han sido avisados justo antes del embarque; es el caso del vuelo 518 de British Airways que debería haber embarcado con dirección a Londres poco después del mediodía. A los pasajeros la compañía les informó de la cancelación y su recolocación en el siguiente vuelo.

Según fuentes consultadas, la reactivación plena de los despegues, ya iniciada, llevará su tiempo porque podrían ser más espaciados de lo habitual. Y será difícil evitar los consiguientes retrasos acumulados.

No es la primera ocasión en que Barajas se ve obligada a cerrar por climatología adversa. En 2009, con Magdalena Álvarez al frente del Ministerio de Fomento, el aeródromo madrileño tuvo que cerrar durante cinco horas porque se previó una nevada débil que tuvo más consecuencias de las esperadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios