nuevodiario.es
Frío, lluvia y nieve en el norte
Ampliar

Frío, lluvia y nieve en el norte

miércoles 31 de enero de 2018, 11:42h
La cota de nieve baja hasta los 300-500 metros en el norte peninsula

La Agencia Estatal de Meteorología espera que desde este jueves de febrero se produzca un cambio brusco en las condiciones meteorológicas que lleve el frío, la lluvia y la nieve al norte de España, después de un periodo de varios días marcado por la presencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos, todavía activa entre el golfo de Cádiz, Canarias y Marruecos, con predominio de las altas presiones y el tiempo estable sobre el norte peninsular.

La entrada en la península de aire del norte, marcadamente frío y húmedo, que dejará precipitaciones abundantes en el área cantábrica y el alto Ebro, que podrán ser en forma de nieve en cotas bajas.

Asimismo, se espera que el establecimiento del flujo del norte producirá un notable enfriamiento entre el jueves 1 y el viernes 2 de febrero, y consecuentemente, un descenso importante de la cota de nieve, que llegará hasta 300-500 metros en el norte peninsular, con nevadas que pueden afectar no solo al entorno de áreas montañosas sino también a zonas bajas de Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra.

La Aemet prevé que esta situación producirá, desde el jueves hasta el domingo, nevadas persistentes en zonas de montaña, principalmente del norte peninsular, donde podrán acumularse, en cotas altas, más de 50 centímetros de nieve. La situación de intensas nevadas probablemente remitirá entre el domingo y el lunes, con el probable establecimiento de un flujo del este.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios