nuevodiario.es
Felipe nos vende la moto

Felipe nos vende la moto

martes 30 de enero de 2018, 17:46h

El Rey, le dice a su hija a la par que Princesa de Asturias asalariada: "Confío plenamente en ti". Y todo esto para dar continuidad, sin el beneplácito del pueblo y por "cojones", a una institución impuesta por el dictador y mantenida por los dos principales partidos políticos españoles.

Sin el más mínimo pudor, sin contar con el pueblo, por la cara, así ha actuado la realeza con el Rey Felipe VI a la cabeza, siguiendo el ejemplo de su padre con él para parpetuar una institución arcaica que no tiene el beneplácito de la ciudadanía.

Hoy le ha entregado el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a la heredera de la Corona, la Princesa de Asturias. Lo ha decidido él, es decir nos lo ha impuesto sin preguntar si queremos o no seguir manteniendo o no dicha institución.

Felipe ha subrayado, dirigiéndose a su hija las "exigencias" y responsabilidades que implica su condición, pero ¿ qué exigencias?, exigencias las que tiene un padre de buscárselas cada día par dar de comer a sus hijos. El rey nada ha dicho de los privilegios. Por lo dicho parece que el favor nos lo hiciese él y la que será su sucesora. "Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola; servirás a España con humildad y consciente de tu posición institucional; y harás tuyas todas las preocupaciones y las alegrías, todos los anhelos y los sentimientos de los españoles".

Palbaras altisonantes, pero vacias de beneficios para el pueblo y cargadas de beneficios para ellos, para los borbones.

El Rey ha explicado que ha decidido celebrar así el día "especial" de su 50 cumpleaños "para poner de relieve, con la mayor solemnidad y simbolismo", su "compromiso personal e institucional con España". Un compromiso, ha dicho, que "hunde sus raíces en la historia de España", pero lo "actualiza y da plena vigencia democrática la Constitución de 1978, aprobada por el pueblo español", y "se renueva día a día, con dedicación y espíritu de servicio, con lealtad y con responsabilidad".
El jefe de Estado le ha recordado a su hija que recibir el Toisón implica, como heredera, "unas responsabilidades especiales", que deberá asumir inspirada por valores e ideales profundos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios