nuevodiario.es
Ellos se lo guisan, ellos se lo comen mientras su servil pueblo traga con los caprichos de esta estirpe de sangre azul y decadente.

Ellos se lo guisan, ellos se lo comen mientras su servil pueblo traga con los caprichos de esta estirpe de sangre azul y decadente.

sábado 20 de enero de 2018, 11:46h

Felipe VI impondrá el día 30 de enero, el día que cumple 50 años, el Toisón de Oro a la Princesa Leonor, de esta manera prepara su futuro dentro de una élite a pesar de carecer de méritos.

La sangre no fue nunca el plato fuerte de los Borbones, pero es azul, sangre real y ello conlleva ciertos privilegios que el resto de los mortales por más méritos que atesoren, nunca podrán gozar.

Y así sin ganárselo, Felipe VI en un acto que el mismo presidirá el próximo día 30 en el Palacio Real, con motivo de su 50 aniversario,en una solemne ceremonia, impondrá a su hija Leonor el Collar del Toisón de Oro, que ya concedió a la Princesa de Asturias cuando cumplió 10 años, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

El 30 de octubre de 2015, la víspera del día en que Leonor iba a cumplir 10 años, don Felipe otorgó a su primogénita esta alta distinción de la orden dinástica de mayor prestigio en el mundo, al mismo tiempo que se creaba el guion y estandarte de la Princesa de Asturias. La razón para este galardón, apellidarse Borbón.

Desde la Casa del Real lo enmarcan como "un elemento de tradición, continuidad e institucionalización en la figura de la Princesa de Asturias como Heredera de la Corona".

La Princesa Leonor, ese ser designado, que no elegido se convierte en la primera persona en ingresar en esta Orden bajo el reinado de don Felipe, su papá quien, a su vez, se incorporó a ella a los 13 años, el 3 de mayo de 1981, día de su santo, cuando su padre, el Rey Juan Carlos, firmó un real decreto en el que le concedía el Collar del Toisón con las siguientes palabras: "Para dar testimonio de mi cariño a mi amado hijo Felipe". Así ellos se lo guisan y ellos se lo comen, lo peor es que se alimentan sin pudor alguno de la sangre de su pueblo lacayo y servil, al que imponen sus decisiones y caprichos.

Durante el reinado de Juan Carlos I sólo una veintena de personalidades recibieron el Toisón de Oro, la última de ellas el ex secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, en abril de 2014, y, antes que él, en enero de 2012, el entonces presidente francés, Nicolás Sarkozy.

En ambos casos, el condecorado recibió la distinción en el Salón de Columnas del Palacio Real, un espacio que ha acogido ceremonias históricas como la firma de la adhesión de España a las Comunidades Europeas y la abdicación de don Juan Carlos, si bien la Casa del Rey aún no ha confirmado si la imposición del Collar del Toisón a la Princesa de Asturias se celebrará en ese mismo lugar.

El ex jefe de la diplomacia europea Javier Solana y el ex director del Instituto Cervantes Víctor García de la Concha completan la lista de españoles que poseen actualmente la distinción de esta Orden, que dejó de ser exclusivamente masculina a partir de 1985 y cuyas insignias y Collar deben ser devueltos tras el fallecimiento del titular.

El Toisón de Oro nació como una orden de Caballería creada en 1430 por el duque de Borgoña, con motivo de su matrimonio con Isabel de Portugal, y pasó, por el matrimonio de la duquesa María con el emperador Maximiliano, a su nieto Carlos I, por lo que, desde aquel momento, los reyes de España son los soberanos de la Orden.

Junto al real decreto por el que Felipe VI concedió a su hija mayor el Collar del Toisón, el 30 de octubre de 2015 se aprobó otro por el que se creaba el guion y estandarte de la Princesa de Asturias, al igual que había ocurrido, el 16 de marzo de 2001, con los de Don Felipe, entonces Heredero de la Corona.

Su aspecto es idéntico al que representaba a su padre cuando era Príncipe, con el fondo azul de la bandera asturiana y el Collar del Toisón alrededor del escudo, de conformidad con los criterios marcados por la Real Academia de la Historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios