nuevodiario.es
 José miras Carrasco, medalla de Bronce del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort

José miras Carrasco, medalla de Bronce del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort

El Ministerio de Justicia ha concedido la medalla al ex Juez de Paz de Albox por su labor como juez de paz en nuestro pueblo, donde ha ejercido este cargo.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, entregó este jueves en la Subdelegación del Gobierno de Almería condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort al exjuez de paz de Albox José Miras Carrasco, que ha sido distinguido con la Medalla de Bronce del Mérito a la Justicia. Al acto han asistido además el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado del gobierno en Andalucía.

José Miras Carrasco nació en Albox, estudió Magisterio y ha ejercido la enseñanza como maestro durante 35 años.

Miras Carrasco fue último alcalde de la dictadura y el primer alcalde de Albox elegido democráticamente en marzo de 1979. Además desempeñó la presidencia de las Comisiones de Relaciones Públicas, Personal y Cultura, promoviendo entre otras actuaciones la creación de la Hemeroteca Provincial y el Instituto de Estudios Almerienses.

En las muchas conversaciones que mantuve con él solía decir que entro con los de las botas y salió con los votos, en referencia a sus dos etapas como alcalde. Polifacético, es amante de la poesía, aunque también fue contertulio y presentador de programas en Argar TV.

La primera vez que oí hablar de José Miras Carrasco fue para publicar una curiosa anécdota sucedida en la Diputación Provincial siendo nuestro protagonista diputado provincial y cuando era norma en los diputados llevar pistola. El hecho es que Miras Carrasco poco habituado a llevar el arma se quedó durmiendo en el escaño y la pistola cayó al entarimado con gran estruendo.

Fue nombrado juez de Paz titular de Albox (Almería) por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con fecha 21 de marzo de 1995, desempeñando su cargo hasta el 7 de octubre de 2011.

Vaya desde este medio, nuestro homenaje a Don José Miras Carrasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios