nuevodiario.es
El rey Juan Carlos festeja en Ginebra el 50 cumpleaños de Urdangarin
Ampliar

El rey Juan Carlos festeja en Ginebra el 50 cumpleaños de Urdangarin

martes 16 de enero de 2018, 12:25h
Las apariencias engañan. La imagen interesada de distanciamiento, no es real. El rey emérito nada puede reprocharle a su dueño si de daño a la corona se trata. ¿Quién de los dos ha dañanaqdo más la institución, el suegro o el yerno?
Don Juan Carlos fue la gran sorpresa en el cumpleaños de Iñaki Urdangarin: viajaba a Ginebra para acompañar a su yerno en la celebración de sus 50 años, según ha podido saber este medio por fuentes solventes. Errábamos al pensar que doña Sofía es el único apoyo del matrimonio, pues, tal como ha podido saber Vanitatis en exclusiva, la infanta Cristina sigue siendo una debilidad para su padre, quien a pesar de los comentarios que podría conllevar la filtración de esta noticia, hizo las maletas y como su mujer -aunque en vuelos y horario distintos- puso rumbo a Suiza para festejar junto a los exduques de Palma y sus cuatro hijos esta fecha tan señalada.

Esta es la primera ocasión -de la que se tiene constancia- en la que el Rey emérito visita Ginebra después de que el matrimonio Urdangarin Borbón la eligiera como su refugio dorado tras el estallido del caso Nóos. Han pasado cuatro años de aquello y durante todo este tiempo jamás se ha visto una fotografía del padre de Felipe VI en Ginebra ni mucho menos acudiendo al domicilio de Cristina e Iñaki, un dúplex de doce habitaciones situado en el número 12 de la Rue des Granges, una de las zonas con más historia de la ciudad.

Pero este lunes sí se dejó caer por la ciudad suiza para acudir a la fiesta de cumpleaños de su yerno, una celebración en la que la gran ausente fue la infanta Elena. La duquesa de Lugo siempre ha mostrado su apoyo público a su hermana y su cuñado, pero en esta ocasión y por motivos laborales no tuvo más remedio que faltar a la cita. Por supuesto, no hubo rastro de los Reyes, quienes desde el primer momento han querido desvincularse del revuelo causado por Nóos (tanto que incluso doña Letizia no luce el anillo de compromiso, supuestamente pagado por su cuñado). Tanto Felipe como Letizia han cumplido con su agenda de una manera ordinaria, tal como estaba previsto.

Los Urdangarin Borbón celebraron por adelantado los 50 años de Iñaki con un viaje familiar a Roma, del que se ha filtrado la comentada foto en la que asistían a la misa de Epifanía presidida por el papa Francisco el 6 de enero en la basílica de San Pedro, donde ocuparon un lugar preferente (la primera fila, destinada a grandes personalidades).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios