nuevodiario.es
No todas fueron de negro a la gala de los Globos de Oro. ¿Qué pasó?

No todas fueron de negro a la gala de los Globos de Oro. ¿Qué pasó?

martes 09 de enero de 2018, 10:33h
Al parecer las tres apoyaban la causa y se trató de un error.

Un rumor por Twitter aseguraba que Alicia Vikander no iba a ir de negro como el resto de sus compañeras en esta gala de los Globos de Oro 2018, en que todas las actrices decidieron lucir ese color para apoyar la iniciativa Time’s Up.

Se trataba de una campaña impulsada por algunas actrices (Reese Witherspoon, Natalie Portman, Jessica Chastain…) junto a activistas y abogadas para acabar con el acoso sexual de una vez por todas. Pues bien, Alicia Vikander sí que lució el color de la noche, en su caso en forma de vestido de la firma Louis Vuitton.

Hubo tres mujeres que desentonaron, una de ellas fue Meher Tatna, la presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera. Tatna, de origen indio, escogió un vestido rojo con apliques dorados porque en India es costumbre lucir colores brillantes en las celebraciones.

Ver imagen en Twitter
Otra fue la actriz Blanca Blanco. Se justificó diciendo que a ella le gusta el rojo: “Me gusta el rojo. Llevar rojo no significa que esté en contra del movimiento #timesup.Aplaudo y apoyo el valor de las mujeres que continúan rompiendo el círculo de abusos a través de sus acciones y de sus elecciones de estilo”.
Ver imagen en Twitter

Por último, una tercera mujer se desmarcó del negro. La modelo y actriz alemana Barbara Meier apareció con un vestido en tonos pastel. Meier ha explicado su elección de vestuario en un post en Instagram. En él, explica que está a favor del movimiento pero no de expresarlo vía el color negro. Lo argumenta así: “Hemos luchado mucho tiempo por la libertad de llevar lo que queramos y está bien poder arreglarse y vestir más sexy. Si ahora rechazamos esto porque algunos hombres no pueden controlarse a sí mismos será un gran paso atrás en mi opinión. No deberíamos tener que ir de negro para que nos tomen en serio. Las mujeres estadounidenses deberían brillar, ser coloridas y brillantes. Es nuestra naturaleza. En mi opinión, esto simboliza libertad y nuestra nueva fuerza. Pero para dejarlo claro: ¡Muchas cosas malas han pasado y no deberían volver a pasar nunca!”.

Ver imagen en Twitter
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios