nuevodiario.es
Desastre en El Ejido. 200 hectáreas arrasadas por los tornados.
Ampliar

Desastre en El Ejido. 200 hectáreas arrasadas por los tornados.

Un tornado se lleva los invernaderos de El Ejido y La Mojonera provocando grandes destrozos.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora ha cifrado "en unas 200 hectáreas" las que se han visto afectadas y que podrían haber ocasionado unas pérdidas de cerca de 40 millones de euros. Las fuertes masas de aire también han provocado daños en el mobiliario urbano .

Los hechos tuvieron lugar el sábado, en torno a las 11,40 horas, cuando varios particulares han alertado de la presencia de un tornado en diferentes puntos que estaba dejando restos en la calzada, concretamente, en la A-7 a la altura de El Ejido, en la que se estaban llevando a cabo labores de limpieza.

Las zonas afectadas donde ha habido daños son además de El Ejido, Balerma, Matagorda,y la zona norte de Santa María del Águila.

Desde el primer momento el Ayuntamiento movilizó a los efectivos de la Policía Local, técnicos de DUE, inspectores rurales, trabajadores municipales y Bomberos de Poniente, quienes se dedicaron a speccionar las viviendas que habían sufrido daños

Por otro lado, el responsable de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en El Ejido, Juan Manuel Vidaña, ha precisado que han sido varios los tornados originados que han provocado daños en los invernaderos cercanos a esta localidad almeriense cuyos daños habrá que cuantificar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios