nuevodiario.es
Pérez Tapias deja el PSOE
Ampliar

Pérez Tapias deja el PSOE

jueves 04 de enero de 2018, 10:34h
El histórico excandidato a la secretaría general del PSOE José Antonio Pérez Tapias ha anunciado que se marcha del partido. Tapias ha sido diputado y es profesor universitario además de un referente de la izquierda.

Jose Antonio Fernández Tapias disputó el liderazgo del PSOE a Pedro Sánchez y Eduardo Madina en el verano de 2014, cuando el partido celebró sus primarias abiertas a toda la militancia, en las que ganó Sánchez con la ayuda entonces de Susana Diaz. Posteriormente, continuó como portavoz de la Izquierda Socialista, aunque finalmente abandonó este cargo. También fue miembro del Comité Federal del partido y tras la disputa de Susana Díaz con Pedro Sánchez, un claro apoyo a éste.

El pasado mes de noviembre, el exdiputado instó al líder del PSOE a defender un referéndum pactado en Catalunya y a distanciarse de la estrategia del PP. "La posición del PSOE debe ser más valiente". "Tiene que tener una posición más defininda, más clara y más diferenciada del PP".

Hoy hemos conocido a través de Twiter su intención de darse de baja en el PSOE.

"He escrito a Pedro Sánchez, además de para felicitarle el recién estrenado 2018, para comunicarle mi decisión, largo tiempo pensada, de pedir la baja en el Partido." y añade "Socialista se dice de muchas maneras"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios