nuevodiario.es
La televisión argelina acusa a la policía española de haber asesinado a Bouderbala Mohammed.

La televisión argelina acusa a la policía española de haber asesinado a Bouderbala Mohammed.

lunes 01 de enero de 2018, 12:22h

La muerte en Archidona del argelino que apareció colgado de una sábana dentro de una celda, ha sido utilizada por la televisión de Argelia para difundir vídeos de palizas a internos dentro de las cárceles españolas.

Durante la protesta ante la cárcel de Archidona tras la muerte de un inmigrante, el slogan utilizado fue: "No es un suicidio, es un asesinato" Este parece haber sido el germen patra que una cadena de Televisión argelina haya difundido unos vídeos en los que se puede ver como la policía antidisturbios golpea de forma desproporcionada a un interno de la cárcel para inmigrantes irregulares de Archidona.

El medio argelino asegura en sus informativos que el joven que es apaleado en el suelo es Bouderbala Mohammed, el interno que fue hallado presuntamente ahorcado en su celda el pasado 29 de diciembre.

Por el momento se conoce el día exacto de las grabaciones, aunque si se puede confirmar que el lugar de las mismas se corresponde con las instalaciones de Archidona, lo que viene a demostrar las agresiones que sufren los internos del centro y la presencia de antidisturbios en sus dependencias. Algo que no debería ocurrir, salvo situaciones excepcionales.

En el vídeo según la televisión que lo emite, se apoya la teoría de que el joven migrante fue asesinado por los miembros de seguridad de la cárcel. A pesar de que Interior asegura que Bouderbala Mohammed se suicidó en su celda, son muchas las voces que denuncian su asesinato.

En un vídeo, difundido en las redes sociales y dirigido al primer ministro argelino, un recluso confirma que el preso fue asesinado por policías españoles y desmiente que este se ahorcase en su celda.

Tras la muerte de B.M. varios reclusos han grabado vídeos desde el interior de Archidona que han sido difundidos por las cadenas de televisión argelinas.

Mientras tanto las autoridades españolas no han aclarado de momento estas acusaciones, ni tampoco si es cierta la brutalidad policial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios