nuevodiario.es
Dos nuevos terremotos con epicentro en Torremolinos
Ampliar

Dos nuevos terremotos con epicentro en Torremolinos

martes 26 de diciembre de 2017, 10:24h
Numerosos vecinos de localidades de la costa y del interior de Málaga han notado los mismos.

Dos terremotos que se han registrado esta madrugada del martes, con epicentro en Torremolinos, y de tres grados en la escala Richte

Los dos temblores se han registado con apenas tres horas de diferencia, a las dos de la madrugada y sobre las cinco de la mañana, con una profundidad de 79 kilómetros. A pesar de ello, han sido percibidos por numerosos vecinos de varias localidades de la Costa del Sol y del interior de la provincia de Málaga.No hay constancia de daños según informan los Servicios de Emergencias. Pero no han sido los únicos seísmos que se han registrado esta noche en Andalucía: otros dos han sido detectados frente a las costas de Motril, en Granada aunque han sido levemente inferiores a los Málaga, 2,6 grados en la escala Richter según recoge la Red Sísmica Nacional.

Pwro no han sido los únicos detrectados en esta semana. En Pechina ( Almería) también se registró otro de algo más de tres grados. Hace algunas semanas hubo dos templores más en el termino de Turrillas, también en Almería y muy cerca del anterior. A ello hay que sumar otros recientes en la provincia de Sevilla.

Tanta actividad sismica que los especialistas ven como algo normal, empieza a preocupar a la población. Algunos colectivos ecologistas culpan de la situación a la extracción y agotamiento de los acuíferos tras la masiva explotación de los mismos a traves de los pozos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios